Motivo de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015

Descripción del Articulo

Objetivo: Describir los motivos de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015. Materiales y métodos: El presente estudio fue de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Chanta, Fernando Joan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones Dentista-Paciente
Atención Odontológica
Evaluación
Odontología
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Estudio Observacional
Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima). Clínica Dental Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id RPCH_c61af3424b9116ee0d6eb2924f78bc9a
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/914
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
dc.title.es_ES.fl_str_mv Motivo de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015
title Motivo de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015
spellingShingle Motivo de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015
Romero Chanta, Fernando Joan
Relaciones Dentista-Paciente
Atención Odontológica
Evaluación
Odontología
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Estudio Observacional
Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima). Clínica Dental Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Motivo de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015
title_full Motivo de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015
title_fullStr Motivo de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015
title_full_unstemmed Motivo de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015
title_sort Motivo de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015
author Romero Chanta, Fernando Joan
author_facet Romero Chanta, Fernando Joan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zavaleta Boza, Carol Monica
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Chanta, Fernando Joan
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Relaciones Dentista-Paciente
Atención Odontológica
Evaluación
Odontología
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Estudio Observacional
Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima). Clínica Dental Docente
topic Relaciones Dentista-Paciente
Atención Odontológica
Evaluación
Odontología
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Estudio Observacional
Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima). Clínica Dental Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description Objetivo: Describir los motivos de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015. Materiales y métodos: El presente estudio fue de tipo observacional, descriptivo y transversal. Se analizó una base de datos que incluye los motivos de consulta, edad, sexo, distrito de origen, nivel académico y ocupación de los pacientes que han sido atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia durante los años 2014 y 2015. Dicha base de datos fue creada a partir del registro de pacientes atendidos por el Servicio de Diagnóstico y contiene información de 21900 pacientes. Se agrupó los motivos de consulta relacionados entre sí, para generar una nueva base de datos siguiendo las pautas de los criterios de selección establecidos y se describió su frecuencia respecto a las generaciones y a las variables descritas previamente. Resultados: El presente estudio reveló que de los pacientes con motivo de “Evaluación” la mayoría pertenecen a la Generación 2020 con 24.51% (n=5362), al igual que el motivo de “Caries” con 1.50% (n=329). Los motivos de “Urgencia” con 2.80% (n=613), “Ortodoncia” con 2.19% (n=480) y “Estética” con 0.19% (n=42) se encuentran principalmente en la Generación Y, “Dolor” con 2.55% (n=558) en la Generación X y “Prótesis” con 2.18% (n=477) en los Baby Boomers. Conclusiones: El motivo de consulta más frecuente en pacientes de todas las generaciones de la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia período 2014-2015 es “Evaluación”. Otras variables mantienen la frecuencia de este motivo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-12T20:42:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-12T20:42:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/914
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/914
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/914/1/Motivo_RomeroChanta_Fernando.pdf
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/914/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d99d18dc52a0395835b7bd1f4dbf2f98
f0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841552857452511232
spelling Zavaleta Boza, Carol MonicaRomero Chanta, Fernando Joan2017-12-12T20:42:11Z2017-12-12T20:42:11Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12866/914Objetivo: Describir los motivos de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015. Materiales y métodos: El presente estudio fue de tipo observacional, descriptivo y transversal. Se analizó una base de datos que incluye los motivos de consulta, edad, sexo, distrito de origen, nivel académico y ocupación de los pacientes que han sido atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia durante los años 2014 y 2015. Dicha base de datos fue creada a partir del registro de pacientes atendidos por el Servicio de Diagnóstico y contiene información de 21900 pacientes. Se agrupó los motivos de consulta relacionados entre sí, para generar una nueva base de datos siguiendo las pautas de los criterios de selección establecidos y se describió su frecuencia respecto a las generaciones y a las variables descritas previamente. Resultados: El presente estudio reveló que de los pacientes con motivo de “Evaluación” la mayoría pertenecen a la Generación 2020 con 24.51% (n=5362), al igual que el motivo de “Caries” con 1.50% (n=329). Los motivos de “Urgencia” con 2.80% (n=613), “Ortodoncia” con 2.19% (n=480) y “Estética” con 0.19% (n=42) se encuentran principalmente en la Generación Y, “Dolor” con 2.55% (n=558) en la Generación X y “Prótesis” con 2.18% (n=477) en los Baby Boomers. Conclusiones: El motivo de consulta más frecuente en pacientes de todas las generaciones de la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia período 2014-2015 es “Evaluación”. Otras variables mantienen la frecuencia de este motivo.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2017-11-07T20:23:13Z No. of bitstreams: 1 Motivo_RomeroChanta_Fernando.pdf: 2242379 bytes, checksum: d99d18dc52a0395835b7bd1f4dbf2f98 (MD5)Approved for entry into archive by Tatiana Obregón (tatiana.obregon.s@upch.pe) on 2017-11-24T16:02:30Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Motivo_RomeroChanta_Fernando.pdf: 2242379 bytes, checksum: d99d18dc52a0395835b7bd1f4dbf2f98 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T20:42:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Motivo_RomeroChanta_Fernando.pdf: 2242379 bytes, checksum: d99d18dc52a0395835b7bd1f4dbf2f98 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRelaciones Dentista-PacienteAtención OdontológicaEvaluaciónOdontologíaEpidemiología DescriptivaEstudios TransversalesEstudio ObservacionalUniversidad Peruana Cayetano Heredia (Lima). Clínica Dental Docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Motivo de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Estomatología Roberto Beltrán NeiraEstomatologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional911016ORIGINALMotivo_RomeroChanta_Fernando.pdfMotivo_RomeroChanta_Fernando.pdfapplication/pdf2242379https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/914/1/Motivo_RomeroChanta_Fernando.pdfd99d18dc52a0395835b7bd1f4dbf2f98MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81859https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/914/2/license.txtf0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9MD5220.500.12866/914oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9142025-08-14 12:55:36.577Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).