“Experiencia de diseño curricular del curso de inglés técnico en la carrera de mecatrónica automotriz en SENATI 2010”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación describe la experiencia de diseño curricular del curso de inglés técnico en la carrera de mecatrónica automotriz en SENATI 2010. La investigación, de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo retrospectivo de una experiencia en educación, asumió la metodología de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruales Perez, Juana Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/16951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/16951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés Técnico
Mecatrónica Automotriz
Analisis de Necesidades
Diseño Curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación describe la experiencia de diseño curricular del curso de inglés técnico en la carrera de mecatrónica automotriz en SENATI 2010. La investigación, de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo retrospectivo de una experiencia en educación, asumió la metodología de sistematización de experiencias. El estudio destaca los resultados de la experiencia, ya que se logró elaborar el diseño curricular del curso de inglés acorde con las demandas del mundo laboral. Para llevar a cabo el diseño curricular del curso de inglés técnico, se tomó en cuenta el enfoque teórico basado en las metodologías de enseñanza de IFE por que este enfoque permite integrar el curso de inglés en las competencias que necesita adquirir el estudiante en su formación como técnico profesional. Este diseño se realizó bajo un ordenamiento por etapas coherentes a las acciones planificadas, iniciándose con un análisis de necesidades formativas para luego diseñar el plan curricular, posteriormente los materiales y finalmente, la evaluación del curso. Un curso de inglés técnico debe estar basado en las necesidades del estudiante, donde la vinculación del aprendizaje del idioma inglés con la actividad futura laboral del estudiante será clave para el desarrollo de sus competencias laborales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).