Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097

Descripción del Articulo

Este trabajo académico de plan de acción atiende la problemática del bajo nivel de comprensión lectora en el cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7097 del distrito de Villa el Salvador; esto fue a raíz de la aplicación de instrumentos de tipo cualitativos como son la observación y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pimentel Villegas, Lusmila
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/3179
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Acompañamiento pedagógico
Comunicación
Mejora continua
Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPCH_a543756b289133d0677412bcd7486688
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3179
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
spelling Díaz Cornejo, María GeorginaPimentel Villegas, Lusmila2018-04-18T19:15:56Z2018-04-18T19:15:56Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/3179Este trabajo académico de plan de acción atiende la problemática del bajo nivel de comprensión lectora en el cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7097 del distrito de Villa el Salvador; esto fue a raíz de la aplicación de instrumentos de tipo cualitativos como son la observación y la entrevista a profundidad , así como también de corte cuantitativos porque se tomaron en cuenta los resultados de las evaluaciones en comprensión lectora de los estudiantes. Luego del análisis se determinó que las causas que originan dicha problemática son la deficiente aplicación de estrategias de comprensión lectora, el insuficiente acompañamiento de la práctica docente y el uso de mecanismos inadecuados para propiciar un clima favorable en el momento de la lectura. En atención a esto nos fijamos el objetivo de elevar el nivel de comprensión lectora en el IV ciclo. Teniendo en cuenta el rol de líder pedagógico que tienen el directivo, era imprescindible tomar acción sobre la práctica pedagógica de los docentes por lo que se abordará dicha problemática por medio de la estrategia de acompañamiento pedagógico de tal manera que se desarrollaran estrategias que promuevan el fortalecimiento de los docentes a través de la reflexión crítica de su práctica, sea para su crecimiento personal y profesional, como para la mejora continua de la Institución Educativa y en consecuencia, para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.Made available in DSpace on 2018-04-18T19:15:56Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esComprensión lectoraAcompañamiento pedagógicoComunicaciónMejora continuaAprendizajeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097info:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALFortaleciendo_PimentelVillegas_Lusmila.pdfFortaleciendo_PimentelVillegas_Lusmila.pdfPortada y Resumenapplication/pdf78008https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/3179/1/Fortaleciendo_PimentelVillegas_Lusmila.pdf0049e3463b7971e1cf4faf5c93db3599MD5120.500.12866/3179oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/31792025-08-14 12:57:13.796Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097
title Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097
spellingShingle Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097
Pimentel Villegas, Lusmila
Comprensión lectora
Acompañamiento pedagógico
Comunicación
Mejora continua
Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097
title_full Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097
title_fullStr Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097
title_full_unstemmed Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097
title_sort Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097
author Pimentel Villegas, Lusmila
author_facet Pimentel Villegas, Lusmila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Cornejo, María Georgina
dc.contributor.author.fl_str_mv Pimentel Villegas, Lusmila
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión lectora
Acompañamiento pedagógico
Comunicación
Mejora continua
Aprendizajes
topic Comprensión lectora
Acompañamiento pedagógico
Comunicación
Mejora continua
Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este trabajo académico de plan de acción atiende la problemática del bajo nivel de comprensión lectora en el cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7097 del distrito de Villa el Salvador; esto fue a raíz de la aplicación de instrumentos de tipo cualitativos como son la observación y la entrevista a profundidad , así como también de corte cuantitativos porque se tomaron en cuenta los resultados de las evaluaciones en comprensión lectora de los estudiantes. Luego del análisis se determinó que las causas que originan dicha problemática son la deficiente aplicación de estrategias de comprensión lectora, el insuficiente acompañamiento de la práctica docente y el uso de mecanismos inadecuados para propiciar un clima favorable en el momento de la lectura. En atención a esto nos fijamos el objetivo de elevar el nivel de comprensión lectora en el IV ciclo. Teniendo en cuenta el rol de líder pedagógico que tienen el directivo, era imprescindible tomar acción sobre la práctica pedagógica de los docentes por lo que se abordará dicha problemática por medio de la estrategia de acompañamiento pedagógico de tal manera que se desarrollaran estrategias que promuevan el fortalecimiento de los docentes a través de la reflexión crítica de su práctica, sea para su crecimiento personal y profesional, como para la mejora continua de la Institución Educativa y en consecuencia, para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-18T19:15:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-18T19:15:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/3179
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/3179
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/3179/1/Fortaleciendo_PimentelVillegas_Lusmila.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0049e3463b7971e1cf4faf5c93db3599
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841553024829358080
score 13.994699
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).