Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097
Descripción del Articulo
Este trabajo académico de plan de acción atiende la problemática del bajo nivel de comprensión lectora en el cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7097 del distrito de Villa el Salvador; esto fue a raíz de la aplicación de instrumentos de tipo cualitativos como son la observación y...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3179 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/3179 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Acompañamiento pedagógico Comunicación Mejora continua Aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RPCH_a543756b289133d0677412bcd7486688 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3179 |
network_acronym_str |
RPCH |
network_name_str |
UPCH-Institucional |
repository_id_str |
3932 |
spelling |
Díaz Cornejo, María GeorginaPimentel Villegas, Lusmila2018-04-18T19:15:56Z2018-04-18T19:15:56Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/3179Este trabajo académico de plan de acción atiende la problemática del bajo nivel de comprensión lectora en el cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7097 del distrito de Villa el Salvador; esto fue a raíz de la aplicación de instrumentos de tipo cualitativos como son la observación y la entrevista a profundidad , así como también de corte cuantitativos porque se tomaron en cuenta los resultados de las evaluaciones en comprensión lectora de los estudiantes. Luego del análisis se determinó que las causas que originan dicha problemática son la deficiente aplicación de estrategias de comprensión lectora, el insuficiente acompañamiento de la práctica docente y el uso de mecanismos inadecuados para propiciar un clima favorable en el momento de la lectura. En atención a esto nos fijamos el objetivo de elevar el nivel de comprensión lectora en el IV ciclo. Teniendo en cuenta el rol de líder pedagógico que tienen el directivo, era imprescindible tomar acción sobre la práctica pedagógica de los docentes por lo que se abordará dicha problemática por medio de la estrategia de acompañamiento pedagógico de tal manera que se desarrollaran estrategias que promuevan el fortalecimiento de los docentes a través de la reflexión crítica de su práctica, sea para su crecimiento personal y profesional, como para la mejora continua de la Institución Educativa y en consecuencia, para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.Made available in DSpace on 2018-04-18T19:15:56Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esComprensión lectoraAcompañamiento pedagógicoComunicaciónMejora continuaAprendizajeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097info:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALFortaleciendo_PimentelVillegas_Lusmila.pdfFortaleciendo_PimentelVillegas_Lusmila.pdfPortada y Resumenapplication/pdf78008https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/3179/1/Fortaleciendo_PimentelVillegas_Lusmila.pdf0049e3463b7971e1cf4faf5c93db3599MD5120.500.12866/3179oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/31792025-08-14 12:57:13.796Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097 |
title |
Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097 |
spellingShingle |
Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097 Pimentel Villegas, Lusmila Comprensión lectora Acompañamiento pedagógico Comunicación Mejora continua Aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097 |
title_full |
Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097 |
title_fullStr |
Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097 |
title_full_unstemmed |
Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097 |
title_sort |
Fortaleciendo la práctica pedagógica en estrategias para elevar la comprensión lectora en el IV ciclo a través del acompañamiento pedagógico en la IE Nº 7097 |
author |
Pimentel Villegas, Lusmila |
author_facet |
Pimentel Villegas, Lusmila |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Cornejo, María Georgina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pimentel Villegas, Lusmila |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión lectora Acompañamiento pedagógico Comunicación Mejora continua Aprendizajes |
topic |
Comprensión lectora Acompañamiento pedagógico Comunicación Mejora continua Aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Este trabajo académico de plan de acción atiende la problemática del bajo nivel de comprensión lectora en el cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7097 del distrito de Villa el Salvador; esto fue a raíz de la aplicación de instrumentos de tipo cualitativos como son la observación y la entrevista a profundidad , así como también de corte cuantitativos porque se tomaron en cuenta los resultados de las evaluaciones en comprensión lectora de los estudiantes. Luego del análisis se determinó que las causas que originan dicha problemática son la deficiente aplicación de estrategias de comprensión lectora, el insuficiente acompañamiento de la práctica docente y el uso de mecanismos inadecuados para propiciar un clima favorable en el momento de la lectura. En atención a esto nos fijamos el objetivo de elevar el nivel de comprensión lectora en el IV ciclo. Teniendo en cuenta el rol de líder pedagógico que tienen el directivo, era imprescindible tomar acción sobre la práctica pedagógica de los docentes por lo que se abordará dicha problemática por medio de la estrategia de acompañamiento pedagógico de tal manera que se desarrollaran estrategias que promuevan el fortalecimiento de los docentes a través de la reflexión crítica de su práctica, sea para su crecimiento personal y profesional, como para la mejora continua de la Institución Educativa y en consecuencia, para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-18T19:15:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-18T19:15:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3179 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3179 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPCH-Institucional instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia instacron:UPCH |
instname_str |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
instacron_str |
UPCH |
institution |
UPCH |
reponame_str |
UPCH-Institucional |
collection |
UPCH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/3179/1/Fortaleciendo_PimentelVillegas_Lusmila.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0049e3463b7971e1cf4faf5c93db3599 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@oficinas-upch.pe |
_version_ |
1841553024829358080 |
score |
13.994699 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).