Percepción de calidad de servicio de enseñanza en alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo planteó una descripción de la percepción de calidad de servicio de enseñanza utilizando la escala de Capelleras y Veciana (2001) y sus dimensiones, tales como: las actitudes y comportamiento del profesorado, las competencias del profesorado, el contenido del plan de estudio, las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/6660 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/6660 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Superior Enseñanza Docentes Percepción Control de Calidad Actitud Análisis Cuantitativo Epidemiología Descriptiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RPCH_9d8d9ed1015d8becd41fabe363e7d450 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/6660 |
| network_acronym_str |
RPCH |
| network_name_str |
UPCH-Institucional |
| repository_id_str |
3932 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción de calidad de servicio de enseñanza en alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada en Lima Metropolitana |
| title |
Percepción de calidad de servicio de enseñanza en alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Percepción de calidad de servicio de enseñanza en alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada en Lima Metropolitana Ruiz Olorte, Demetrio Antonio Educación Superior Enseñanza Docentes Percepción Control de Calidad Actitud Análisis Cuantitativo Epidemiología Descriptiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Percepción de calidad de servicio de enseñanza en alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada en Lima Metropolitana |
| title_full |
Percepción de calidad de servicio de enseñanza en alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Percepción de calidad de servicio de enseñanza en alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Percepción de calidad de servicio de enseñanza en alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Percepción de calidad de servicio de enseñanza en alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada en Lima Metropolitana |
| author |
Ruiz Olorte, Demetrio Antonio |
| author_facet |
Ruiz Olorte, Demetrio Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Mori, Herbert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Olorte, Demetrio Antonio |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación Superior Enseñanza Docentes Percepción Control de Calidad Actitud Análisis Cuantitativo Epidemiología Descriptiva |
| topic |
Educación Superior Enseñanza Docentes Percepción Control de Calidad Actitud Análisis Cuantitativo Epidemiología Descriptiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo planteó una descripción de la percepción de calidad de servicio de enseñanza utilizando la escala de Capelleras y Veciana (2001) y sus dimensiones, tales como: las actitudes y comportamiento del profesorado, las competencias del profesorado, el contenido del plan de estudio, las instalaciones y equipamiento, y la organización de la enseñanza en los alumnos de una facultad de Ciencias Empresariales en una universidad privada en Lima Metropolitana. El enfoque del estudio fue cuantitativo y de tipo descriptivo. Para este fin, la muestra utilizada fue de trescientos alumnos y en la recolección de los datos se aplicó un cuestionario constituido por 22 ítems a través de una encuesta cara a cara. Es así que el porcentaje encontrado de alumnos que perciben alta calidad en el servicio de enseñanza no supera el 25% del umbral establecido en el desarrollo de esta investigación. Asimismo, organización de la enseñanza es la dimensión con mayor proporción de alta calidad, mientras que instalaciones y equipamiento es la dimensión con menor proporción de alta calidad. Por otra parte, a mayor edad de los alumnos y años de permanencia en la universidad, menores serán sus evaluaciones respecto a la alta calidad de enseñanza. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-25T20:24:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-25T20:24:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/6660 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/6660 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPCH-Institucional instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia instacron:UPCH |
| instname_str |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| instacron_str |
UPCH |
| institution |
UPCH |
| reponame_str |
UPCH-Institucional |
| collection |
UPCH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/6660/1/Percepcion_RuizOlorte_Demetrio.pdf https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/6660/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9e708bd39f971626b5064c6a93fb03c f0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@oficinas-upch.pe |
| _version_ |
1841553349679251456 |
| spelling |
Robles Mori, HerbertRuiz Olorte, Demetrio Antonio2019-06-25T20:24:57Z2019-06-25T20:24:57Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12866/6660El presente trabajo planteó una descripción de la percepción de calidad de servicio de enseñanza utilizando la escala de Capelleras y Veciana (2001) y sus dimensiones, tales como: las actitudes y comportamiento del profesorado, las competencias del profesorado, el contenido del plan de estudio, las instalaciones y equipamiento, y la organización de la enseñanza en los alumnos de una facultad de Ciencias Empresariales en una universidad privada en Lima Metropolitana. El enfoque del estudio fue cuantitativo y de tipo descriptivo. Para este fin, la muestra utilizada fue de trescientos alumnos y en la recolección de los datos se aplicó un cuestionario constituido por 22 ítems a través de una encuesta cara a cara. Es así que el porcentaje encontrado de alumnos que perciben alta calidad en el servicio de enseñanza no supera el 25% del umbral establecido en el desarrollo de esta investigación. Asimismo, organización de la enseñanza es la dimensión con mayor proporción de alta calidad, mientras que instalaciones y equipamiento es la dimensión con menor proporción de alta calidad. Por otra parte, a mayor edad de los alumnos y años de permanencia en la universidad, menores serán sus evaluaciones respecto a la alta calidad de enseñanza.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2019-06-21T19:52:11Z No. of bitstreams: 1 Percepcion_RuizOlorte_Demetrio.pdf: 1448700 bytes, checksum: d9e708bd39f971626b5064c6a93fb03c (MD5)Approved for entry into archive by Roel Picon (roel.picon@upch.pe) on 2019-06-24T19:16:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Percepcion_RuizOlorte_Demetrio.pdf: 1448700 bytes, checksum: d9e708bd39f971626b5064c6a93fb03c (MD5)Approved for entry into archive by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2019-06-25T20:24:38Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Percepcion_RuizOlorte_Demetrio.pdf: 1448700 bytes, checksum: d9e708bd39f971626b5064c6a93fb03c (MD5)Made available in DSpace on 2019-06-25T20:24:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Percepcion_RuizOlorte_Demetrio.pdf: 1448700 bytes, checksum: d9e708bd39f971626b5064c6a93fb03c (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEducación SuperiorEnseñanzaDocentesPercepciónControl de CalidadActitudAnálisis CuantitativoEpidemiología Descriptivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción de calidad de servicio de enseñanza en alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSUNEDUMaestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación SuperiorUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora CastroEducación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superiorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131367ORIGINALPercepcion_RuizOlorte_Demetrio.pdfPercepcion_RuizOlorte_Demetrio.pdfapplication/pdf1448700https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/6660/1/Percepcion_RuizOlorte_Demetrio.pdfd9e708bd39f971626b5064c6a93fb03cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81859https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/6660/2/license.txtf0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9MD5220.500.12866/6660oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/66602025-08-14 12:55:28.243Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.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 |
| score |
13.897138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).