Nivel de competencias clínicas y rendimiento académico de los estudiantes de terapia física de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el nivel de competencias clínicas y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Terapia Física de una universidad privada de Lima. Esta investigación es de naturaleza cuantitativa, de nivel descriptivo y de dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/7765 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/7765 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fisioterapia -- Educación Competencia Clínica Rendimiento Académico Estudiantes Análisis Cuantitativo Epidemiología Descriptiva Estudios Transversales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el nivel de competencias clínicas y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Terapia Física de una universidad privada de Lima. Esta investigación es de naturaleza cuantitativa, de nivel descriptivo y de diseño correlacional de corte transversal. En un muestreo de 45 estudiantes se aplicó la escala de observación de competencias clínicas en Fisioterapia y se utilizaron los registros de notas para el rendimiento académico. El análisis estadístico mostró una relación significativa entre el Nivel de Competencias Clínicas y el Rendimiento Académico. Un mayor nivel de competencias clínicas demostrado por el estudiante en las prácticas hospitalarias, que realizan guiados por un profesional de la especialidad, también se corresponde con un mayor promedio ponderado. Sin embargo, es una relación moderada aún, debido a que la implementación del enfoque por competencias es aún incipiente en la educación universitaria, en los programas de salud, y en especial en la especialidad de Terapia Física. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).