Percepción de la disparidad de género en docentes de educación superior de escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud de una universidad privada de Lima en el período I – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio fue describir la percepción atribuida de la disparidad de género en docentes de educación superior en las escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud de una universidad privada de Lima en el periodo I – 2018. Se aplicó la “Escala de Creencias sobre igualdad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/7694 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/7694 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Relaciones Interpersonales Docentes Mujeres Trabajadoras Equidad de Género Igualdad de Género Sexismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo principal de este estudio fue describir la percepción atribuida de la disparidad de género en docentes de educación superior en las escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud de una universidad privada de Lima en el periodo I – 2018. Se aplicó la “Escala de Creencias sobre igualdad entre hombres y mujeres” a 200 docentes, 120 mujeres y 80 varones, entre 26 y 70 años. El análisis métrico del instrumento evidenció validez de contenido y constructo con dos dimensiones, asimismo sus puntuaciones son consistentes. Los resultados mostraron que existen diferencias en la percepción de la disparidad de género entre hombres y mujeres: en el enunciado “Es más difícil trabajar para una jefa que para un jefe” se corrobora que tanto la discriminación laboral como es sexismo aún no ha sido superado por los docentes varones. Si se encontró percepción de disparidad de género aunque no es muy significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).