Fortaleciendo la convivencia escolar en comunidad, para la mejora de los aprendizajes en el área de Formación Cívica y Ciudadana en el VI ciclo del Nivel Secundario, en la I.E. “Hermano Anselmo María”
Descripción del Articulo
En el siguiente estudio hemos realizado un plan de acción cuyo título es: “FORTALECIENDO LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN COMUNIDAD, PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE FORMACIÓN CÍVICA Y CIUDADANA EN EL VI CICLO DEL NIVEL SECUNDARIO, EN LA I.E. “HERMANO ANSELMO MARÍA”. Nuestra institución edu...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1745 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/1745 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Convivencia Escolar Clima Escolar Trabajo Colegiado Comunidades De Aprendizaje Protocolos de Convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RPCH_9956978a9d01172c159dfbb828d063bf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1745 |
| network_acronym_str |
RPCH |
| network_name_str |
UPCH-Institucional |
| repository_id_str |
3932 |
| spelling |
Tapia Rodriguez, Luz MarielaChevarria Gutierrez, Olga Angelica2018-04-16T20:45:56Z2018-04-16T20:45:56Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/1745En el siguiente estudio hemos realizado un plan de acción cuyo título es: “FORTALECIENDO LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN COMUNIDAD, PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE FORMACIÓN CÍVICA Y CIUDADANA EN EL VI CICLO DEL NIVEL SECUNDARIO, EN LA I.E. “HERMANO ANSELMO MARÍA”. Nuestra institución educativa cuenta con dos niveles: Primaria y Secundaria, el problema que hemos priorizado incide en la mejora de los logros de aprendizaje, ya que los estudiantes necesitan fortalecer su convivencia democrática con la práctica de valores éticos que a través del área de Formación Cívica y Ciudadana lograrán los conocimientos necesarios para llevarlo a la práctica de su vida diaria. Según el DCN del 2009, en el área de Formación Cívica y Ciudadana: reforzaran capacidades y actitudes orientadas al fortalecimiento de la identidad de peruanos a partir del conocimiento, valoración y respeto de nuestra diversidad cultural, desde una perspectiva intercultural. Se realiza en el marco de una convivencia democrática, justa y solidaria sustentada en la práctica de valores éticos y cívicos, así como en el conocimiento y respeto de los principios, las normas y el orden legal vigente, superando conductas discriminatorias de raza, sexo, religión y otros. La metodología empleada fue cualitativa, se recoge la información con la Chacana, en base a la propuesta de la escuela que queremos, identificando los cinco campos de la vida en la escuela, aplicando encuestas a los estudiantes padres de familia y docentes. Se han formulado objetivos específicos en las dimensiones de: Gestión Curricular, Monitoreo y Acompañamiento y Convivencia Escolar, con diferentes actividades como Gias, Talleres, espacios de reflexión compartida, etc., que responden a las estrategias de Trabajo Colegiado y Comunidades De Aprendizaje, para el logro de este plan de acción que será aplicado en el año lectivo presente del 2018, junto a toda la comunidad Anselmina, con el apoyo de los aliados estratégicos y un liderazgo distribuido y pedagógico, donde cada uno aporta según su rol en la escuela.Made available in DSpace on 2018-04-16T20:45:56Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esConvivencia EscolarClima EscolarTrabajo ColegiadoComunidades De AprendizajeProtocolos de Convivenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Fortaleciendo la convivencia escolar en comunidad, para la mejora de los aprendizajes en el área de Formación Cívica y Ciudadana en el VI ciclo del Nivel Secundario, en la I.E. “Hermano Anselmo María”info:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALFortaleciendo_ChevarriaGutierrez_OlgaAngelica.pdfFortaleciendo_ChevarriaGutierrez_OlgaAngelica.pdfPortada y Resumenapplication/pdf212007https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1745/1/Fortaleciendo_ChevarriaGutierrez_OlgaAngelica.pdfdf1da5e6c80c541af1b4024b6084ec28MD5120.500.12866/1745oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/17452025-08-14 12:59:40.24Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Fortaleciendo la convivencia escolar en comunidad, para la mejora de los aprendizajes en el área de Formación Cívica y Ciudadana en el VI ciclo del Nivel Secundario, en la I.E. “Hermano Anselmo María” |
| title |
Fortaleciendo la convivencia escolar en comunidad, para la mejora de los aprendizajes en el área de Formación Cívica y Ciudadana en el VI ciclo del Nivel Secundario, en la I.E. “Hermano Anselmo María” |
| spellingShingle |
Fortaleciendo la convivencia escolar en comunidad, para la mejora de los aprendizajes en el área de Formación Cívica y Ciudadana en el VI ciclo del Nivel Secundario, en la I.E. “Hermano Anselmo María” Chevarria Gutierrez, Olga Angelica Convivencia Escolar Clima Escolar Trabajo Colegiado Comunidades De Aprendizaje Protocolos de Convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Fortaleciendo la convivencia escolar en comunidad, para la mejora de los aprendizajes en el área de Formación Cívica y Ciudadana en el VI ciclo del Nivel Secundario, en la I.E. “Hermano Anselmo María” |
| title_full |
Fortaleciendo la convivencia escolar en comunidad, para la mejora de los aprendizajes en el área de Formación Cívica y Ciudadana en el VI ciclo del Nivel Secundario, en la I.E. “Hermano Anselmo María” |
| title_fullStr |
Fortaleciendo la convivencia escolar en comunidad, para la mejora de los aprendizajes en el área de Formación Cívica y Ciudadana en el VI ciclo del Nivel Secundario, en la I.E. “Hermano Anselmo María” |
| title_full_unstemmed |
Fortaleciendo la convivencia escolar en comunidad, para la mejora de los aprendizajes en el área de Formación Cívica y Ciudadana en el VI ciclo del Nivel Secundario, en la I.E. “Hermano Anselmo María” |
| title_sort |
Fortaleciendo la convivencia escolar en comunidad, para la mejora de los aprendizajes en el área de Formación Cívica y Ciudadana en el VI ciclo del Nivel Secundario, en la I.E. “Hermano Anselmo María” |
| author |
Chevarria Gutierrez, Olga Angelica |
| author_facet |
Chevarria Gutierrez, Olga Angelica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tapia Rodriguez, Luz Mariela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chevarria Gutierrez, Olga Angelica |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Convivencia Escolar Clima Escolar Trabajo Colegiado Comunidades De Aprendizaje Protocolos de Convivencia |
| topic |
Convivencia Escolar Clima Escolar Trabajo Colegiado Comunidades De Aprendizaje Protocolos de Convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
En el siguiente estudio hemos realizado un plan de acción cuyo título es: “FORTALECIENDO LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN COMUNIDAD, PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE FORMACIÓN CÍVICA Y CIUDADANA EN EL VI CICLO DEL NIVEL SECUNDARIO, EN LA I.E. “HERMANO ANSELMO MARÍA”. Nuestra institución educativa cuenta con dos niveles: Primaria y Secundaria, el problema que hemos priorizado incide en la mejora de los logros de aprendizaje, ya que los estudiantes necesitan fortalecer su convivencia democrática con la práctica de valores éticos que a través del área de Formación Cívica y Ciudadana lograrán los conocimientos necesarios para llevarlo a la práctica de su vida diaria. Según el DCN del 2009, en el área de Formación Cívica y Ciudadana: reforzaran capacidades y actitudes orientadas al fortalecimiento de la identidad de peruanos a partir del conocimiento, valoración y respeto de nuestra diversidad cultural, desde una perspectiva intercultural. Se realiza en el marco de una convivencia democrática, justa y solidaria sustentada en la práctica de valores éticos y cívicos, así como en el conocimiento y respeto de los principios, las normas y el orden legal vigente, superando conductas discriminatorias de raza, sexo, religión y otros. La metodología empleada fue cualitativa, se recoge la información con la Chacana, en base a la propuesta de la escuela que queremos, identificando los cinco campos de la vida en la escuela, aplicando encuestas a los estudiantes padres de familia y docentes. Se han formulado objetivos específicos en las dimensiones de: Gestión Curricular, Monitoreo y Acompañamiento y Convivencia Escolar, con diferentes actividades como Gias, Talleres, espacios de reflexión compartida, etc., que responden a las estrategias de Trabajo Colegiado y Comunidades De Aprendizaje, para el logro de este plan de acción que será aplicado en el año lectivo presente del 2018, junto a toda la comunidad Anselmina, con el apoyo de los aliados estratégicos y un liderazgo distribuido y pedagógico, donde cada uno aporta según su rol en la escuela. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-16T20:45:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-16T20:45:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/1745 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/1745 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPCH-Institucional instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia instacron:UPCH |
| instname_str |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| instacron_str |
UPCH |
| institution |
UPCH |
| reponame_str |
UPCH-Institucional |
| collection |
UPCH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1745/1/Fortaleciendo_ChevarriaGutierrez_OlgaAngelica.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
df1da5e6c80c541af1b4024b6084ec28 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@oficinas-upch.pe |
| _version_ |
1841553011429605376 |
| score |
13.915584 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).