La didáctica en la comprensión lectora en lengua Shipibo-Konibo
Descripción del Articulo
Esta tesis que lleva por título “La didáctica en la comprensión lectora en lengua originaria shipibo-konibo” es una investigación de tipo cualitativo con un diseño de investigación-acción que pretende dar respuesta a la pregunta: ¿Qué didáctica aplicar para mejorar la comprensión lectora de los text...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/8541 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/8541 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Didáctica Comprensión Lectora Investigación Acción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta tesis que lleva por título “La didáctica en la comprensión lectora en lengua originaria shipibo-konibo” es una investigación de tipo cualitativo con un diseño de investigación-acción que pretende dar respuesta a la pregunta: ¿Qué didáctica aplicar para mejorar la comprensión lectora de los textos existentes en la comunidad y en la escuela en lengua shipibo-konibo en los niños y niñas de 6to grado de una IE EIB del distrito de Iparia-Ucayali? En referencia a este problema se propone como hipótesis de acción la implementación de una didáctica comunicativa y colaborativa con soporte en el texto escrito para la comprensión lectora en lengua shipibo-konibo. Para desarrollar la hipótesis de acción se diseñó un plan de acción que se centró en la generación de oportunidades para desarrollar habilidades y hábitos lectores a través de la implementación del rincón de lectura y momentos del disfrute de lectura libre. Asimismo, la implementación de metodologías para la comprensión lectora en lengua shipibo a través de la verbalización de la experiencia, producción de textos auténticos y comprensión de la experiencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).