Relación entre motivación para el aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de Ingeniería y Arquitectura del curso de Nivelación de Física de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
El presente proyecto tuvo como objetivo investigar la relación entre la Motivación para el Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Ingeniería y Arquitectura en el curso de Nivelación de Física. La investigación es de naturaleza cuantitativa, nivel descriptivo y diseño correlacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/6394 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/6394 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Motivación Rendimiento Académico Autoeficacia Ingeniería -- Educación Arquitectura -- Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente proyecto tuvo como objetivo investigar la relación entre la Motivación para el Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Ingeniería y Arquitectura en el curso de Nivelación de Física. La investigación es de naturaleza cuantitativa, nivel descriptivo y diseño correlacional de corte transversal, con una población constituida por 168 estudiantes. Se les administró el Cuestionario de Motivación para el Aprendizaje, tomado del CEAM, y se utilizó el registro de notas para el Rendimiento académico. Para el análisis de los datos se utilizó un software estadístico. Los resultados revelaron que existe una relación significativa entre la Motivación para el Aprendizaje y el Rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).