Relación entre motivación para el aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de Ingeniería y Arquitectura del curso de Nivelación de Física de una universidad privada de Lima

Descripción del Articulo

El presente proyecto tuvo como objetivo investigar la relación entre la Motivación para el Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Ingeniería y Arquitectura en el curso de Nivelación de Física. La investigación es de naturaleza cuantitativa, nivel descriptivo y diseño correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lobato Guevara, Lily Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/6394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/6394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Motivación
Rendimiento Académico
Autoeficacia
Ingeniería -- Educación
Arquitectura -- Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto tuvo como objetivo investigar la relación entre la Motivación para el Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Ingeniería y Arquitectura en el curso de Nivelación de Física. La investigación es de naturaleza cuantitativa, nivel descriptivo y diseño correlacional de corte transversal, con una población constituida por 168 estudiantes. Se les administró el Cuestionario de Motivación para el Aprendizaje, tomado del CEAM, y se utilizó el registro de notas para el Rendimiento académico. Para el análisis de los datos se utilizó un software estadístico. Los resultados revelaron que existe una relación significativa entre la Motivación para el Aprendizaje y el Rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).