Competencias digitales en docentes de educación primaria en Tambopata, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar el nivel de competencias digitales en educadores de escuelas del nivel Primaria en Tambopata, región de Madre de Dios - 2020. La investigación fue de tipo cuantitativa de diseño no experimental de grado descriptivo simple....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanacuni Condori, Freddy Osler
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/13691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/13691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Digitales
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar el nivel de competencias digitales en educadores de escuelas del nivel Primaria en Tambopata, región de Madre de Dios - 2020. La investigación fue de tipo cuantitativa de diseño no experimental de grado descriptivo simple. La muestra estuvo constituida por 30 participantes de instituciones educativas públicas y privadas ubicadas en el distrito y la provincia de Tambopata. Para el recojo de información, se aplicó el cuestionario para docentes sobre competencias digitales, escala tipo Likert, validado por Coronado (2015). Para el análisis de los datos, se utilizó la técnica de estadística descriptiva. Los hallazgos más importantes, indicaron que el 60.0% de los docentes de primaria en Tambopata, se encuentran en el nivel medio mientras que el 26.7 % alcanzaron al nivel alto respecto a las competencias digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).