Orientación vocacional y profesional en entornos virtuales
Descripción del Articulo
        En la literatura científica reciente, la orientación vocacional y profesional es considerada como un área crucial para la toma de decisiones involucradas en la transición de la educación escolar hacia la elección de una carrera profesional o trabajo. Sin embargo, la adopción de nuevas tecnologías de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia | 
| Repositorio: | UPCH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/14195 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/14195 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Orientación Vocacional Orientación Profesional Entornos Virtuales Psicología Educacional Revisión Documental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | En la literatura científica reciente, la orientación vocacional y profesional es considerada como un área crucial para la toma de decisiones involucradas en la transición de la educación escolar hacia la elección de una carrera profesional o trabajo. Sin embargo, la adopción de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la práctica profesional de los psicólogos ha llevado a plantear nuevas alternativas de intervención que aún resultan poco abordadas a nivel teórico y metodológico. Por medio de un enfoque cualitativo, se analizaron diversos estudios pertenecientes a países de habla hispana (n = 21), con la finalidad de analizar la conceptualización, métodos de estudio, propuestas teóricas y hallazgos empíricos de la orientación vocacional y profesional a través de entornos virtuales. Posteriormente, se discute el impacto teórico y práctico de los hallazgos sobre la realidad peruana y sus implicancias para futuros investigadores y orientadores. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            