Satisfacción con el cuidado enfermero que recibe el adulto mayor hospitalizado en un hospital nacional de Lima, 2016

Descripción del Articulo

El estudio titulado “Satisfacción con el Cuidado Enfermero que recibe el Adulto Mayor Hospitalizado en un Hospital Nacional de Lima, 2016”. Objetivo: determinar el “Nivel de Satisfacción con el Cuidado Enfermero que recibe el Adulto Mayor Hospitalizado en el Servicio de Medicina Interna del Hospital...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Bejar, Jackeline María, Guerra Silva, Martha Fiorela, Parco Alarcón, Rosio Yanett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del Paciente
Atención de Enfermería
Servicios de Salud para Ancianos
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Hospital Nacional Cayetano Heredia (Lima). Servicio de Medicina Interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RPCH_64a20ca516ee53942724d3099515604e
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/745
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción con el cuidado enfermero que recibe el adulto mayor hospitalizado en un hospital nacional de Lima, 2016
title Satisfacción con el cuidado enfermero que recibe el adulto mayor hospitalizado en un hospital nacional de Lima, 2016
spellingShingle Satisfacción con el cuidado enfermero que recibe el adulto mayor hospitalizado en un hospital nacional de Lima, 2016
Cubas Bejar, Jackeline María
Satisfacción del Paciente
Atención de Enfermería
Servicios de Salud para Ancianos
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Hospital Nacional Cayetano Heredia (Lima). Servicio de Medicina Interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción con el cuidado enfermero que recibe el adulto mayor hospitalizado en un hospital nacional de Lima, 2016
title_full Satisfacción con el cuidado enfermero que recibe el adulto mayor hospitalizado en un hospital nacional de Lima, 2016
title_fullStr Satisfacción con el cuidado enfermero que recibe el adulto mayor hospitalizado en un hospital nacional de Lima, 2016
title_full_unstemmed Satisfacción con el cuidado enfermero que recibe el adulto mayor hospitalizado en un hospital nacional de Lima, 2016
title_sort Satisfacción con el cuidado enfermero que recibe el adulto mayor hospitalizado en un hospital nacional de Lima, 2016
author Cubas Bejar, Jackeline María
author_facet Cubas Bejar, Jackeline María
Guerra Silva, Martha Fiorela
Parco Alarcón, Rosio Yanett
author_role author
author2 Guerra Silva, Martha Fiorela
Parco Alarcón, Rosio Yanett
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar García, María del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Cubas Bejar, Jackeline María
Guerra Silva, Martha Fiorela
Parco Alarcón, Rosio Yanett
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del Paciente
Atención de Enfermería
Servicios de Salud para Ancianos
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Hospital Nacional Cayetano Heredia (Lima). Servicio de Medicina Interna
topic Satisfacción del Paciente
Atención de Enfermería
Servicios de Salud para Ancianos
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Hospital Nacional Cayetano Heredia (Lima). Servicio de Medicina Interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El estudio titulado “Satisfacción con el Cuidado Enfermero que recibe el Adulto Mayor Hospitalizado en un Hospital Nacional de Lima, 2016”. Objetivo: determinar el “Nivel de Satisfacción con el Cuidado Enfermero que recibe el Adulto Mayor Hospitalizado en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Nacional Cayetano Heredia”. Metodología: estudio de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por todos los adultos mayores que se encontraban hospitalizados durante el mes de diciembre del 2016, mediante el uso de los criterios de inclusión y exclusión, de los cuales se extrajo una muestra de 72 pacientes. Se utilizó un instrumento modificado por las investigadoras siendo validado por juicio de expertos y prueba piloto que fue aplicado previa firma del consentimiento informado. El instrumento contiene 30 preguntas cerradas (7 preguntas consideran datos sociodemográficos y 23 preguntas relacionadas a la atención de enfermería clasificada en sus 2 dimensiones: Calidad y Calidez del cuidado enfermero). Resultados: se obtuvo que el 50.0% de los pacientes adultos mayores hospitalizados percibieron un alto nivel de satisfacción con el cuidado brindado por la enfermera; mientras que el 45.8% un nivel medio y solo un 4.2% percibió bajo nivel de satisfacción. Conclusiones: la satisfacción global fue alta, con tendencia a un nivel medio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-14T20:13:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-14T20:13:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/745
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/745
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/745/1/Satisfaccion_CubasBejar_Jackeline.pdf
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/745/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 276727295cfd962f86b2c20350283926
f0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841552808255422464
spelling Salazar García, María del CarmenCubas Bejar, Jackeline MaríaGuerra Silva, Martha FiorelaParco Alarcón, Rosio Yanett2017-08-14T20:13:50Z2017-08-14T20:13:50Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12866/745El estudio titulado “Satisfacción con el Cuidado Enfermero que recibe el Adulto Mayor Hospitalizado en un Hospital Nacional de Lima, 2016”. Objetivo: determinar el “Nivel de Satisfacción con el Cuidado Enfermero que recibe el Adulto Mayor Hospitalizado en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Nacional Cayetano Heredia”. Metodología: estudio de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por todos los adultos mayores que se encontraban hospitalizados durante el mes de diciembre del 2016, mediante el uso de los criterios de inclusión y exclusión, de los cuales se extrajo una muestra de 72 pacientes. Se utilizó un instrumento modificado por las investigadoras siendo validado por juicio de expertos y prueba piloto que fue aplicado previa firma del consentimiento informado. El instrumento contiene 30 preguntas cerradas (7 preguntas consideran datos sociodemográficos y 23 preguntas relacionadas a la atención de enfermería clasificada en sus 2 dimensiones: Calidad y Calidez del cuidado enfermero). Resultados: se obtuvo que el 50.0% de los pacientes adultos mayores hospitalizados percibieron un alto nivel de satisfacción con el cuidado brindado por la enfermera; mientras que el 45.8% un nivel medio y solo un 4.2% percibió bajo nivel de satisfacción. Conclusiones: la satisfacción global fue alta, con tendencia a un nivel medio.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2017-08-02T21:20:55Z No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_CubasBejar_Jackeline.pdf: 1258668 bytes, checksum: 276727295cfd962f86b2c20350283926 (MD5)Approved for entry into archive by Tatiana Obregón (tatiana.obregon.s@upch.pe) on 2017-08-08T17:40:11Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_CubasBejar_Jackeline.pdf: 1258668 bytes, checksum: 276727295cfd962f86b2c20350283926 (MD5)Made available in DSpace on 2017-08-14T20:13:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_CubasBejar_Jackeline.pdf: 1258668 bytes, checksum: 276727295cfd962f86b2c20350283926 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esSatisfacción del PacienteAtención de EnfermeríaServicios de Salud para AncianosEpidemiología DescriptivaEstudios TransversalesHospital Nacional Cayetano Heredia (Lima). Servicio de Medicina Internahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción con el cuidado enfermero que recibe el adulto mayor hospitalizado en un hospital nacional de Lima, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EnfermeríaEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016ORIGINALSatisfaccion_CubasBejar_Jackeline.pdfSatisfaccion_CubasBejar_Jackeline.pdfapplication/pdf1258668https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/745/1/Satisfaccion_CubasBejar_Jackeline.pdf276727295cfd962f86b2c20350283926MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81859https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/745/2/license.txtf0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9MD5220.500.12866/745oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/7452025-08-14 12:55:35.543Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).