Trayectoria profesional de los docentes de instituciones educativas públicas de educación primaria de Lima Metropolitana según la Encuesta Nacional a Docentes 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general describir las características de la trayectoria profesional de los docentes de instituciones educativas públicas de educación primaria de Lima Metropolitana según la Encuesta Nacional a Docentes 2018. Es de enfoque cuantitativo y el tipo de fuent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Congora Duran, Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/14312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/14312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trayectoria Docente
Identidad Docente
Experiencia Docente
Escala Magisterial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general describir las características de la trayectoria profesional de los docentes de instituciones educativas públicas de educación primaria de Lima Metropolitana según la Encuesta Nacional a Docentes 2018. Es de enfoque cuantitativo y el tipo de fuente consultada es de datos secundarios, el cual tuvo como instrumento la encuesta y como muestra a los docentes de las 35 escuelas públicas de Lima Metropolitana. Se logró como resultado que el 50% de docentes que respondieron a la encuesta escogieron la carrera por vocación, que más del 80% eran docentes de aula y que menos del 50% de estos no participaban en evaluaciones convocadas por el Ministerio de Educación, por motivos de salud o porque no se encontraban preparados. Se concluye que la formación e identidad docente son de gran relevancia para la formación continua; asimismo, que los años de experiencia y la condición en que estas se den son las que determinan la experiencia laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).