La eficacia de los procesos didácticos en el aprendizaje de la matemática
Descripción del Articulo
El presente Plan de acción “La eficacia de los procesos didácticos en el aprendizaje de la Matemática” de la I.E. Jesús Obrero del distrito de Comas, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en donde se pudo observar que los docentes no manejan adecuadamente los procesos didácticos en e...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1743 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/1743 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Eficacia Procesos didácticos Logro de los aprendizajes Área de matemática Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RPCH_4373f3b037a3023976b987d4a8336b70 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1743 |
| network_acronym_str |
RPCH |
| network_name_str |
UPCH-Institucional |
| repository_id_str |
3932 |
| spelling |
Tiravanti Zuloeta, Edwin HanselChavez Vilcarromero, Damilu2018-04-16T20:45:56Z2018-04-16T20:45:56Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/1743El presente Plan de acción “La eficacia de los procesos didácticos en el aprendizaje de la Matemática” de la I.E. Jesús Obrero del distrito de Comas, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en donde se pudo observar que los docentes no manejan adecuadamente los procesos didácticos en el enfoque de resolución de problemas, presentan dificultades para regular el manejo del clima del aula, uso inadecuado del tiempo, teniendo como consecuencias resultados insatisfactorios en el logro de aprendizaje del área de matemática. Ante este diagnóstico se propone incrementar los resultados de aprendizaje al nivel de logro previsto y logro destacado de los estudiantes en el área de matemática en la institución educativa, para ello se ha diseñado la propuesta del plan de acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.Made available in DSpace on 2018-04-16T20:45:56Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEficaciaProcesos didácticosLogro de los aprendizajesÁrea de matemáticaResolución de problemashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La eficacia de los procesos didácticos en el aprendizaje de la matemáticainfo:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALEficacia_ChavezVilcarromero_Damilu.pdfEficacia_ChavezVilcarromero_Damilu.pdfPortada y Resumenapplication/pdf121593https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1743/1/Eficacia_ChavezVilcarromero_Damilu.pdfedeeb0fe1d49b814c5e6fa63752e26aeMD5120.500.12866/1743oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/17432025-08-14 12:59:40.264Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La eficacia de los procesos didácticos en el aprendizaje de la matemática |
| title |
La eficacia de los procesos didácticos en el aprendizaje de la matemática |
| spellingShingle |
La eficacia de los procesos didácticos en el aprendizaje de la matemática Chavez Vilcarromero, Damilu Eficacia Procesos didácticos Logro de los aprendizajes Área de matemática Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La eficacia de los procesos didácticos en el aprendizaje de la matemática |
| title_full |
La eficacia de los procesos didácticos en el aprendizaje de la matemática |
| title_fullStr |
La eficacia de los procesos didácticos en el aprendizaje de la matemática |
| title_full_unstemmed |
La eficacia de los procesos didácticos en el aprendizaje de la matemática |
| title_sort |
La eficacia de los procesos didácticos en el aprendizaje de la matemática |
| author |
Chavez Vilcarromero, Damilu |
| author_facet |
Chavez Vilcarromero, Damilu |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tiravanti Zuloeta, Edwin Hansel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Vilcarromero, Damilu |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Eficacia Procesos didácticos Logro de los aprendizajes Área de matemática Resolución de problemas |
| topic |
Eficacia Procesos didácticos Logro de los aprendizajes Área de matemática Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente Plan de acción “La eficacia de los procesos didácticos en el aprendizaje de la Matemática” de la I.E. Jesús Obrero del distrito de Comas, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en donde se pudo observar que los docentes no manejan adecuadamente los procesos didácticos en el enfoque de resolución de problemas, presentan dificultades para regular el manejo del clima del aula, uso inadecuado del tiempo, teniendo como consecuencias resultados insatisfactorios en el logro de aprendizaje del área de matemática. Ante este diagnóstico se propone incrementar los resultados de aprendizaje al nivel de logro previsto y logro destacado de los estudiantes en el área de matemática en la institución educativa, para ello se ha diseñado la propuesta del plan de acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-16T20:45:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-16T20:45:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/1743 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/1743 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPCH-Institucional instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia instacron:UPCH |
| instname_str |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| instacron_str |
UPCH |
| institution |
UPCH |
| reponame_str |
UPCH-Institucional |
| collection |
UPCH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1743/1/Eficacia_ChavezVilcarromero_Damilu.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
edeeb0fe1d49b814c5e6fa63752e26ae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@oficinas-upch.pe |
| _version_ |
1841553011419119616 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).