Panorama de la producción académica sobre el clima de aula en estudiantes de educación primaria, en las tesis de educación en Latinoamérica, período 2010-2020

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue describir el panorama de la producción académica sobre el clima de aula en estudiantes de educación primaria, en las tesis de educación, desarrolladas en Latinoamérica, período 2010-2020. Para ello, la investigación fue de tipo cuantitativo, con diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Cabanillas, Gaby Maximila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/10810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/10810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima de Aula
Análisis Documental
Educación Primaria
Docentes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue describir el panorama de la producción académica sobre el clima de aula en estudiantes de educación primaria, en las tesis de educación, desarrolladas en Latinoamérica, período 2010-2020. Para ello, la investigación fue de tipo cuantitativo, con diseño de análisis documental, para lo que se ha considerado la revisión de 24 tesis en repositorios de la Facultad de Educación en Latinoamérica. Se identificó que el 92% de producción científica sobre el clima de aula es a nivel nacional y con enfoque teórico sociocultural con 73%. Asimismo, se encontró que el 91% de las tesis aplicaron el enfoque metodológico cuantitativo. Las tesis a nivel de maestría representaron un total de 77% del total de las investigaciones analizadas y el instrumento más utilizado fue el cuestionario con un 77% del total de las investigaciones revisadas y analizadas. Se identificaron y revisaron 24 tesis sobre el clima de aula, donde 22 fueron nacionales y 2 internacionales, en un periodo de 10 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).