Práctica docente en las instituciones educativas urbanas del nivel inicial de Lima provincia según la encuesta-ENDO 2018
Descripción del Articulo
Este trabajo de tesis se desarrolló a partir de las situaciones problemáticas que han tenido las prácticas docentes durante estos últimos tiempos, sobre todo, por la pandemia del Covid-19. En este contexto, se buscó determinar de qué manera se han llevado a cabo en las instituciones educativas urban...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/10040 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/10040 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Prácticas Docentes Prácticas Pedagógicas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de tesis se desarrolló a partir de las situaciones problemáticas que han tenido las prácticas docentes durante estos últimos tiempos, sobre todo, por la pandemia del Covid-19. En este contexto, se buscó determinar de qué manera se han llevado a cabo en las instituciones educativas urbanas del nivel inicial de Lima Provincia según la encuesta-Endo 2018. El tipo investigación fue de enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo simple, de lo que resultó que las prácticas docentes variaron estadísticamente, acorde a la dimensión o la categoría desarrollada. Por último, se concluyó que estas prácticas han presentado mayores y menores logros en las diferentes dimensiones respectivas. Lo cual es necesario intervenir para tener un mejor desempeño docente y brindar una educación de calidad a los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).