Prácticas pedagógicas de docentes de educación inicial de la región Cajamarca, según la ENDO remota 2020
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis tiene como objetivo general analizar las prácticas pedagógicas de docentes de Educación Inicial de la región Cajamarca, según ENDO Remota 2020. En cuanto a la metodología, se desarrolló una investigación básica, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple. Se tu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/13643 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/13643 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica Pedagógica Docentes Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente informe de tesis tiene como objetivo general analizar las prácticas pedagógicas de docentes de Educación Inicial de la región Cajamarca, según ENDO Remota 2020. En cuanto a la metodología, se desarrolló una investigación básica, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple. Se tuvo como población a 994 docentes de la región Cajamarca y como muestra a 219 docentes de Educación Inicial de la región de Cajamarca, participantes de la ENDO Remota 2020. La técnica que se aplicó fue el análisis de datos y como instrumento no se empleó ninguno, debido a que se recopilaron los resultados de las preguntas seleccionadas del cuestionario realizado por el Ministerio de Educación en la ENDO Remota 2020. Esta información se organizó en tablas y figuras dando a conocer los porcentajes y frecuencias utilizando el SPSS versión 26. Luego, se procedió a analizar los datos encontrados de acuerdo a los objetivos específicos. Se obtuvo como resultado que cerca de la mitad de los docentes encuestados no han presentado dificultades, ya que les ha sido fácil desarrollar sus prácticas pedagógicas durante la pandemia, mientras que cerca de la otra mitad sí les ha sido difícil, lo cual evidencia porcentajes significativos en ambos casos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).