La competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad para mejorar aprendizajes en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 107 “Israel”-SJL

Descripción del Articulo

El presente plan de acción “La competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad para mejorar aprendizajes en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 107 Israel-SJL” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en los bajos logros de aprendizaje en el á...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Aguedo, Carmen Del Pilar
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/1718
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia metodológica
Logro de aprendizajes
Monitoreo, acompañamiento y evaluación
Convivencia escolar
Procesos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPCH_239229bba9ba59ec5ae03793fe661117
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1718
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
spelling Navarro Garcia, Carmen LuzCastañeda Aguedo, Carmen Del Pilar2018-04-16T20:29:01Z2018-04-16T20:29:01Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/1718El presente plan de acción “La competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad para mejorar aprendizajes en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 107 Israel-SJL” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en los bajos logros de aprendizaje en el área de Matemática debido a la dificultad que presentan los docentes en el domino de estrategias metodológicas, la resistencia para mejorar su práctica pedagógica, el poco compromiso con su labor y limitados espacios para el trabajo colaborativo entre docentes. Ante este diagnóstico se propone asegurar el dominio de estrategias metodológicas en el área de Matemática, efectuar un adecuado monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y orientar la aplicación permanente de los acuerdos de convivencia en el aula. Para ello se ha diseñado la propuesta de acción a partir de un conjunto de actividades orientadas a la implementación de trabajo a través de círculos de interaprendizaje y reuniones colegiadas y colaborativas para el logro de los objetivos propuestos dentro de un marco de la buena convivencia escolar.Made available in DSpace on 2018-04-16T20:29:01Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEstrategia metodológicaLogro de aprendizajesMonitoreo, acompañamiento y evaluaciónConvivencia escolarProcesos didácticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad para mejorar aprendizajes en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 107 “Israel”-SJLinfo:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALCompetencia_CastañedaAguedo_CarmenDelPilar.pdfCompetencia_CastañedaAguedo_CarmenDelPilar.pdfPortada y Resumenapplication/pdf124398https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1718/1/Competencia_Casta%C3%B1edaAguedo_CarmenDelPilar.pdf810510a6e11852c3030e5f64a484483bMD5120.500.12866/1718oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/17182025-08-14 12:59:39.814Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad para mejorar aprendizajes en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 107 “Israel”-SJL
title La competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad para mejorar aprendizajes en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 107 “Israel”-SJL
spellingShingle La competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad para mejorar aprendizajes en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 107 “Israel”-SJL
Castañeda Aguedo, Carmen Del Pilar
Estrategia metodológica
Logro de aprendizajes
Monitoreo, acompañamiento y evaluación
Convivencia escolar
Procesos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad para mejorar aprendizajes en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 107 “Israel”-SJL
title_full La competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad para mejorar aprendizajes en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 107 “Israel”-SJL
title_fullStr La competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad para mejorar aprendizajes en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 107 “Israel”-SJL
title_full_unstemmed La competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad para mejorar aprendizajes en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 107 “Israel”-SJL
title_sort La competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad para mejorar aprendizajes en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 107 “Israel”-SJL
author Castañeda Aguedo, Carmen Del Pilar
author_facet Castañeda Aguedo, Carmen Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Navarro Garcia, Carmen Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Aguedo, Carmen Del Pilar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia metodológica
Logro de aprendizajes
Monitoreo, acompañamiento y evaluación
Convivencia escolar
Procesos didácticos
topic Estrategia metodológica
Logro de aprendizajes
Monitoreo, acompañamiento y evaluación
Convivencia escolar
Procesos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente plan de acción “La competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad para mejorar aprendizajes en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 107 Israel-SJL” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en los bajos logros de aprendizaje en el área de Matemática debido a la dificultad que presentan los docentes en el domino de estrategias metodológicas, la resistencia para mejorar su práctica pedagógica, el poco compromiso con su labor y limitados espacios para el trabajo colaborativo entre docentes. Ante este diagnóstico se propone asegurar el dominio de estrategias metodológicas en el área de Matemática, efectuar un adecuado monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y orientar la aplicación permanente de los acuerdos de convivencia en el aula. Para ello se ha diseñado la propuesta de acción a partir de un conjunto de actividades orientadas a la implementación de trabajo a través de círculos de interaprendizaje y reuniones colegiadas y colaborativas para el logro de los objetivos propuestos dentro de un marco de la buena convivencia escolar.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-16T20:29:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-16T20:29:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/1718
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/1718
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1718/1/Competencia_Casta%C3%B1edaAguedo_CarmenDelPilar.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 810510a6e11852c3030e5f64a484483b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841553010230034432
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).