La competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad para mejorar aprendizajes en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 107 “Israel”-SJL

Descripción del Articulo

El presente plan de acción “La competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad para mejorar aprendizajes en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 107 Israel-SJL” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en los bajos logros de aprendizaje en el á...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Aguedo, Carmen Del Pilar
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/1718
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia metodológica
Logro de aprendizajes
Monitoreo, acompañamiento y evaluación
Convivencia escolar
Procesos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción “La competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad para mejorar aprendizajes en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 107 Israel-SJL” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en los bajos logros de aprendizaje en el área de Matemática debido a la dificultad que presentan los docentes en el domino de estrategias metodológicas, la resistencia para mejorar su práctica pedagógica, el poco compromiso con su labor y limitados espacios para el trabajo colaborativo entre docentes. Ante este diagnóstico se propone asegurar el dominio de estrategias metodológicas en el área de Matemática, efectuar un adecuado monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y orientar la aplicación permanente de los acuerdos de convivencia en el aula. Para ello se ha diseñado la propuesta de acción a partir de un conjunto de actividades orientadas a la implementación de trabajo a través de círculos de interaprendizaje y reuniones colegiadas y colaborativas para el logro de los objetivos propuestos dentro de un marco de la buena convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).