Estado del arte sobre la hora del juego libre en los sectores en educación inicial en los últimos 10 años
Descripción del Articulo
El presente estado del arte tuvo como objetivo principal analizar los aportes que ofrecen las investigaciones realizadas en los últimos 10 años sobre la hora del juego libre en los sectores en la educación inicial. La metodología empleada fue de estudio descriptivo y enfoque cualitativo, dado que se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9448 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9448 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Inicial Juego Libre Sectores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estado del arte tuvo como objetivo principal analizar los aportes que ofrecen las investigaciones realizadas en los últimos 10 años sobre la hora del juego libre en los sectores en la educación inicial. La metodología empleada fue de estudio descriptivo y enfoque cualitativo, dado que se analizó 20 documentos Para la búsqueda de información se tomó como base a fuentes bibliográficas, tesis de pre y post grado, artículos de revistas, base de datos científico y repositorios. Se utilizó instrumentos como la matriz bibliográfica, en la cual se registraron y acopiaron la información bibliográfica de las fuentes secundarias recolectadas. También, la ficha hermenéutica donde se colocó la información de acuerdo a los ejes de análisis: Rol del docente, comunicación, personal social, matemática, psicomotricidad. Los principales resultados fueron que los documentos analizados responden a los ejes de análisis y tienen una gran vinculación con el objeto de estudio. Se concluye que en los último 10 años hay un interés grande por estudiar esta propuesta a nivel nacional e internacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).