Relación entre inteligencia emocional y liderazgo en docentes de una universidad privada de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La investigación: Relación entre inteligencia emocional y liderazgo en docentes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre inteligencia emocional y el liderazgo en docentes de una universidad privada de Lima Metropolitana. La investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Asmad, Giovanini María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/9559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Liderazgo
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación: Relación entre inteligencia emocional y liderazgo en docentes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre inteligencia emocional y el liderazgo en docentes de una universidad privada de Lima Metropolitana. La investigación fue cuantitativa, observacional, analítica, transversal de nivel relacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 92 docentes de la facultad de ciencias de la salud del semestre académico 2018 - II. La muestra fue censal porque se trabajó con toda la población debido a la accesibilidad para ejecutar el presente estudio. Al respecto, Arias (2012) menciona que la muestra censal es cuando la totalidad de los elementos de análisis se toman en cuenta como muestra. Se aplicó el Inventario de Bar-On (I-CE) (1997) adaptación-Perú por Ugarriza (2001) para la variable Inteligencia emocional y la Escala Estandarizada de Autoevaluación de Liderazgo Personal e Interpersonal, Fischman (2003), adaptación -Perú por Chávez - 2007 para la variable Liderazgo. En el estudio se encontró una relación directa entre las dos variables de estudio inteligencia emocional y liderazgo (Rho de Spearman 0,461; P 0.01) por lo cual se comprueba la hipótesis general de la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).