Opinión del familiar del paciente crítico sobre la atención recibida de la enfermera en un Servicio de Cuidados Intensivos, Bellavista - Callao 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la opinión del familiar del paciente crítico sobre la atención recibida de la enfermera en un Servicio de Cuidados Intensivos Bellavista- Callao 2017. Material y método: El estudio fue de tipo descriptivo, cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 52...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atúncar Oruna, Mercedes Karolina, Berrocal Antaurco, Kely, Torres Aiquipa, Jessica Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/3580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de Enfermería
Enfermería de Cuidados Críticos
Actitud Frente a la Salud
Familia
Unidades de Cuidados Intensivos
Análisis Cuantitativo
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RPCH_1415e36c0aaa77aa2805c97a397ba065
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3580
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
dc.title.es_ES.fl_str_mv Opinión del familiar del paciente crítico sobre la atención recibida de la enfermera en un Servicio de Cuidados Intensivos, Bellavista - Callao 2017
title Opinión del familiar del paciente crítico sobre la atención recibida de la enfermera en un Servicio de Cuidados Intensivos, Bellavista - Callao 2017
spellingShingle Opinión del familiar del paciente crítico sobre la atención recibida de la enfermera en un Servicio de Cuidados Intensivos, Bellavista - Callao 2017
Atúncar Oruna, Mercedes Karolina
Atención de Enfermería
Enfermería de Cuidados Críticos
Actitud Frente a la Salud
Familia
Unidades de Cuidados Intensivos
Análisis Cuantitativo
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Opinión del familiar del paciente crítico sobre la atención recibida de la enfermera en un Servicio de Cuidados Intensivos, Bellavista - Callao 2017
title_full Opinión del familiar del paciente crítico sobre la atención recibida de la enfermera en un Servicio de Cuidados Intensivos, Bellavista - Callao 2017
title_fullStr Opinión del familiar del paciente crítico sobre la atención recibida de la enfermera en un Servicio de Cuidados Intensivos, Bellavista - Callao 2017
title_full_unstemmed Opinión del familiar del paciente crítico sobre la atención recibida de la enfermera en un Servicio de Cuidados Intensivos, Bellavista - Callao 2017
title_sort Opinión del familiar del paciente crítico sobre la atención recibida de la enfermera en un Servicio de Cuidados Intensivos, Bellavista - Callao 2017
author Atúncar Oruna, Mercedes Karolina
author_facet Atúncar Oruna, Mercedes Karolina
Berrocal Antaurco, Kely
Torres Aiquipa, Jessica Ines
author_role author
author2 Berrocal Antaurco, Kely
Torres Aiquipa, Jessica Ines
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales de la Cruz, Rossana Pascuala
dc.contributor.author.fl_str_mv Atúncar Oruna, Mercedes Karolina
Berrocal Antaurco, Kely
Torres Aiquipa, Jessica Ines
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención de Enfermería
Enfermería de Cuidados Críticos
Actitud Frente a la Salud
Familia
Unidades de Cuidados Intensivos
Análisis Cuantitativo
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
topic Atención de Enfermería
Enfermería de Cuidados Críticos
Actitud Frente a la Salud
Familia
Unidades de Cuidados Intensivos
Análisis Cuantitativo
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la opinión del familiar del paciente crítico sobre la atención recibida de la enfermera en un Servicio de Cuidados Intensivos Bellavista- Callao 2017. Material y método: El estudio fue de tipo descriptivo, cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 52 familiares de pacientes hospitalizados en un Servicio de Cuidados Intensivos. Para la recolección de datos se elaboró y validó un cuestionario basado en los principios de cuidado de Jean Watson que se evaluó con la escala tipo Likert. El procesamiento y análisis de los datos se realizó mediante el uso del programa informático Microsoft Excel 2015. Resultados: 52(100%), 34(65.4%) tiene un percepción medianamente favorable, 10(19.2%) favorable y 8(15.4%) desfavorable. Referente a la dimensión de información, el 27(51.9%) es medianamente favorable, 14(26.9%) es desfavorable y 11(21.2%) es favorable; en la dimensión de apoyo psicoemocional-espiritual, 36(69%) tuvo una opinión medianamente favorable, 9(17%) desfavorable y 7(14%) es favorable; en la dimensión de la educación tuvieron una opinión medianamente favorable 28(54%), 15(29%) favorable y 9(17%) desfavorable. Conclusiones: La opinión que tienen los familiares del paciente crítico sobre la atención que recibe de la enfermera en el servicio de cuidados intensivos es medianamente favorable.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-18T20:09:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-18T20:09:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/3580
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/3580
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/3580/1/Opinion_AtuncarOruna_Mercedes.pdf
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/3580/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ba75df6d2d763f8e57f6fa554f030a51
f0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841553050221674496
spelling Gonzales de la Cruz, Rossana PascualaAtúncar Oruna, Mercedes KarolinaBerrocal Antaurco, KelyTorres Aiquipa, Jessica Ines2018-05-18T20:09:38Z2018-05-18T20:09:38Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12866/3580Objetivo: Determinar la opinión del familiar del paciente crítico sobre la atención recibida de la enfermera en un Servicio de Cuidados Intensivos Bellavista- Callao 2017. Material y método: El estudio fue de tipo descriptivo, cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 52 familiares de pacientes hospitalizados en un Servicio de Cuidados Intensivos. Para la recolección de datos se elaboró y validó un cuestionario basado en los principios de cuidado de Jean Watson que se evaluó con la escala tipo Likert. El procesamiento y análisis de los datos se realizó mediante el uso del programa informático Microsoft Excel 2015. Resultados: 52(100%), 34(65.4%) tiene un percepción medianamente favorable, 10(19.2%) favorable y 8(15.4%) desfavorable. Referente a la dimensión de información, el 27(51.9%) es medianamente favorable, 14(26.9%) es desfavorable y 11(21.2%) es favorable; en la dimensión de apoyo psicoemocional-espiritual, 36(69%) tuvo una opinión medianamente favorable, 9(17%) desfavorable y 7(14%) es favorable; en la dimensión de la educación tuvieron una opinión medianamente favorable 28(54%), 15(29%) favorable y 9(17%) desfavorable. Conclusiones: La opinión que tienen los familiares del paciente crítico sobre la atención que recibe de la enfermera en el servicio de cuidados intensivos es medianamente favorable.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2018-05-16T22:32:57Z No. of bitstreams: 1 Opinion_AtuncarOruna_Mercedes.pdf: 664860 bytes, checksum: ba75df6d2d763f8e57f6fa554f030a51 (MD5)Approved for entry into archive by Tatiana Obregón (tatiana.obregon.s@upch.pe) on 2018-05-18T16:35:05Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Opinion_AtuncarOruna_Mercedes.pdf: 664860 bytes, checksum: ba75df6d2d763f8e57f6fa554f030a51 (MD5)Approved for entry into archive by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2018-05-18T20:09:10Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Opinion_AtuncarOruna_Mercedes.pdf: 664860 bytes, checksum: ba75df6d2d763f8e57f6fa554f030a51 (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-18T20:09:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Opinion_AtuncarOruna_Mercedes.pdf: 664860 bytes, checksum: ba75df6d2d763f8e57f6fa554f030a51 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAtención de EnfermeríaEnfermería de Cuidados CríticosActitud Frente a la SaludFamiliaUnidades de Cuidados IntensivosAnálisis CuantitativoEpidemiología DescriptivaEstudios Transversaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Opinión del familiar del paciente crítico sobre la atención recibida de la enfermera en un Servicio de Cuidados Intensivos, Bellavista - Callao 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EnfermeríaEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016ORIGINALOpinion_AtuncarOruna_Mercedes.pdfOpinion_AtuncarOruna_Mercedes.pdfapplication/pdf664860https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/3580/1/Opinion_AtuncarOruna_Mercedes.pdfba75df6d2d763f8e57f6fa554f030a51MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81859https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/3580/2/license.txtf0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9MD5220.500.12866/3580oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/35802025-08-14 12:55:34.867Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).