Opinión del familiar del paciente crítico sobre la atención recibida de la enfermera en un Servicio de Cuidados Intensivos, Bellavista - Callao 2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la opinión del familiar del paciente crítico sobre la atención recibida de la enfermera en un Servicio de Cuidados Intensivos Bellavista- Callao 2017. Material y método: El estudio fue de tipo descriptivo, cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 52...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/3580 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/3580 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención de Enfermería Enfermería de Cuidados Críticos Actitud Frente a la Salud Familia Unidades de Cuidados Intensivos Análisis Cuantitativo Epidemiología Descriptiva Estudios Transversales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
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Opinión del familiar del paciente crítico sobre la atención recibida de la enfermera en un Servicio de Cuidados Intensivos, Bellavista - Callao 2017 Atúncar Oruna, Mercedes Karolina Atención de Enfermería Enfermería de Cuidados Críticos Actitud Frente a la Salud Familia Unidades de Cuidados Intensivos Análisis Cuantitativo Epidemiología Descriptiva Estudios Transversales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
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Objetivo: Determinar la opinión del familiar del paciente crítico sobre la atención recibida de la enfermera en un Servicio de Cuidados Intensivos Bellavista- Callao 2017. Material y método: El estudio fue de tipo descriptivo, cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 52 familiares de pacientes hospitalizados en un Servicio de Cuidados Intensivos. Para la recolección de datos se elaboró y validó un cuestionario basado en los principios de cuidado de Jean Watson que se evaluó con la escala tipo Likert. El procesamiento y análisis de los datos se realizó mediante el uso del programa informático Microsoft Excel 2015. Resultados: 52(100%), 34(65.4%) tiene un percepción medianamente favorable, 10(19.2%) favorable y 8(15.4%) desfavorable. Referente a la dimensión de información, el 27(51.9%) es medianamente favorable, 14(26.9%) es desfavorable y 11(21.2%) es favorable; en la dimensión de apoyo psicoemocional-espiritual, 36(69%) tuvo una opinión medianamente favorable, 9(17%) desfavorable y 7(14%) es favorable; en la dimensión de la educación tuvieron una opinión medianamente favorable 28(54%), 15(29%) favorable y 9(17%) desfavorable. Conclusiones: La opinión que tienen los familiares del paciente crítico sobre la atención que recibe de la enfermera en el servicio de cuidados intensivos es medianamente favorable. |
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Referente a la dimensión de información, el 27(51.9%) es medianamente favorable, 14(26.9%) es desfavorable y 11(21.2%) es favorable; en la dimensión de apoyo psicoemocional-espiritual, 36(69%) tuvo una opinión medianamente favorable, 9(17%) desfavorable y 7(14%) es favorable; en la dimensión de la educación tuvieron una opinión medianamente favorable 28(54%), 15(29%) favorable y 9(17%) desfavorable. Conclusiones: La opinión que tienen los familiares del paciente crítico sobre la atención que recibe de la enfermera en el servicio de cuidados intensivos es medianamente favorable.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2018-05-16T22:32:57Z No. of bitstreams: 1 Opinion_AtuncarOruna_Mercedes.pdf: 664860 bytes, checksum: ba75df6d2d763f8e57f6fa554f030a51 (MD5)Approved for entry into archive by Tatiana Obregón (tatiana.obregon.s@upch.pe) on 2018-05-18T16:35:05Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Opinion_AtuncarOruna_Mercedes.pdf: 664860 bytes, checksum: ba75df6d2d763f8e57f6fa554f030a51 (MD5)Approved for entry into archive by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2018-05-18T20:09:10Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Opinion_AtuncarOruna_Mercedes.pdf: 664860 bytes, checksum: ba75df6d2d763f8e57f6fa554f030a51 (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-18T20:09:38Z (GMT). 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