La autonomía como desarrollo fundamental en la personalidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 - Aziruni - Puno - 2012

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado "La Autonomía como desarrollo fundamental en la Personalidad se llevó a cabo con una población de niños de 5 años de edad de la institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni, - Puno, durante los meses de octubre a diciembre del 2012"; cuyo objetivo gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco Montes de Oca Teresa, Zantina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/204
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lingüística Andina y Educación
Currículo Regional e Interculturalidad
id RNAP_f60b97a2ce50f72de1bbb5e8eb59cfaa
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/204
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Valencia Parisaca, Victor HugoPilco Montes de Oca Teresa, Zantina2016-09-17T00:14:49Z2016-09-17T00:14:49Z2013EPG806-00806-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/204El trabajo de investigación titulado "La Autonomía como desarrollo fundamental en la Personalidad se llevó a cabo con una población de niños de 5 años de edad de la institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni, - Puno, durante los meses de octubre a diciembre del 2012"; cuyo objetivo general planteado fue: Potencializar el desarrollo de la autonomía para su personalidad de los niños de 5 años; el tipo de investigación fue la Investigación Acción bajo el paradigma cualitativo arribando a las conclusiones : La mayoría de niños presentaron actitudes positivas como la perseverancia para alcanzar sus propios intereses, la colaboración en aula, desarrollaron actitudes relacionadas con la convivencia social y toma de decisiones, en el fortalecimiento de su autonomía se apreció cambios favorables en torno a la evaluación de los avances cualitativos respecto a sus debilidades que presentaron cada uno de ellos, en el que todos los involucrados modificaron su actitud negativa; por otro lado el trabajo en equipo luego de la aplicación de la estrategia para el funcionamiento de su autonomía se percibió cambios positivos respecto a las actitudes, sobre todo en aquellos indicadores donde no hubo indicio de aceptación y colaboración, aceptación de sus logros y dificultades brindando ayuda a los demás; adquiriendo progresivamente la capacidad para valerse por si mismos. Por ello sugiero usar los recursos y estrategias aplicados cuya descripción se detalla en el ítem correspondiente del presente informe. Palabras claves: Adaptación, autonomía, autoevaluación, conducta, convivencia, independencia, personalidad, socialización.Trabajo académicospaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPLingüística Andina y EducaciónCurrículo Regional e InterculturalidadLa autonomía como desarrollo fundamental en la personalidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 - Aziruni - Puno - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagister en Lingüística Andina y Educación. Segunda Especialidad en Currículo Regional e Interculturalidad.EducaciónUniversidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post GradoTítulo de Segunda EspecialidadORIGINALEPG806-00806-01.pdfapplication/pdf2335864https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/204/1/EPG806-00806-01.pdfa1d3ac4a4eefe0b2b21b7a7b79440681MD51TEXTEPG806-00806-01.pdf.txtEPG806-00806-01.pdf.txtExtracted texttext/plain103926https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/204/2/EPG806-00806-01.pdf.txta7d4934371e6da9ac71420d6676eaaf8MD5220.500.14082/204oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2042022-10-29 20:02:53.447Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autonomía como desarrollo fundamental en la personalidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 - Aziruni - Puno - 2012
title La autonomía como desarrollo fundamental en la personalidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 - Aziruni - Puno - 2012
spellingShingle La autonomía como desarrollo fundamental en la personalidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 - Aziruni - Puno - 2012
Pilco Montes de Oca Teresa, Zantina
Lingüística Andina y Educación
Currículo Regional e Interculturalidad
title_short La autonomía como desarrollo fundamental en la personalidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 - Aziruni - Puno - 2012
title_full La autonomía como desarrollo fundamental en la personalidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 - Aziruni - Puno - 2012
title_fullStr La autonomía como desarrollo fundamental en la personalidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 - Aziruni - Puno - 2012
title_full_unstemmed La autonomía como desarrollo fundamental en la personalidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 - Aziruni - Puno - 2012
title_sort La autonomía como desarrollo fundamental en la personalidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 - Aziruni - Puno - 2012
author Pilco Montes de Oca Teresa, Zantina
author_facet Pilco Montes de Oca Teresa, Zantina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valencia Parisaca, Victor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pilco Montes de Oca Teresa, Zantina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lingüística Andina y Educación
Currículo Regional e Interculturalidad
topic Lingüística Andina y Educación
Currículo Regional e Interculturalidad
description El trabajo de investigación titulado "La Autonomía como desarrollo fundamental en la Personalidad se llevó a cabo con una población de niños de 5 años de edad de la institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni, - Puno, durante los meses de octubre a diciembre del 2012"; cuyo objetivo general planteado fue: Potencializar el desarrollo de la autonomía para su personalidad de los niños de 5 años; el tipo de investigación fue la Investigación Acción bajo el paradigma cualitativo arribando a las conclusiones : La mayoría de niños presentaron actitudes positivas como la perseverancia para alcanzar sus propios intereses, la colaboración en aula, desarrollaron actitudes relacionadas con la convivencia social y toma de decisiones, en el fortalecimiento de su autonomía se apreció cambios favorables en torno a la evaluación de los avances cualitativos respecto a sus debilidades que presentaron cada uno de ellos, en el que todos los involucrados modificaron su actitud negativa; por otro lado el trabajo en equipo luego de la aplicación de la estrategia para el funcionamiento de su autonomía se percibió cambios positivos respecto a las actitudes, sobre todo en aquellos indicadores donde no hubo indicio de aceptación y colaboración, aceptación de sus logros y dificultades brindando ayuda a los demás; adquiriendo progresivamente la capacidad para valerse por si mismos. Por ello sugiero usar los recursos y estrategias aplicados cuya descripción se detalla en el ítem correspondiente del presente informe. Palabras claves: Adaptación, autonomía, autoevaluación, conducta, convivencia, independencia, personalidad, socialización.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG806-00806-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/204
identifier_str_mv EPG806-00806-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/204
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/204/1/EPG806-00806-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/204/2/EPG806-00806-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a1d3ac4a4eefe0b2b21b7a7b79440681
a7d4934371e6da9ac71420d6676eaaf8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880903572193280
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).