La influencia del marketing sensorial en el proceso de toma de decisiones de los clientes de Movilandia S.R.L., Juliaca - 2020

Descripción del Articulo

El marketing sensorial busca un nuevo tipo de conexión con los clientes para influir en la toma de decisiones; en esa dirección el presente trabajo de investigación trata sobre “La influencia del marketing sensorial en el proceso de toma de decisiones de los clientes de Movilandia S.R.L., Juliaca-20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adco Valeriano, Diana Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16138
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Marketing sensorial
Percepción
Punto de venta
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El marketing sensorial busca un nuevo tipo de conexión con los clientes para influir en la toma de decisiones; en esa dirección el presente trabajo de investigación trata sobre “La influencia del marketing sensorial en el proceso de toma de decisiones de los clientes de Movilandia S.R.L., Juliaca-2020”. Tiene como objetivo analizar la influencia del marketing sensorial sobre el proceso de toma de decisiones de los clientes de la empresa Movilandia S.R.L., Juliaca-2020; asimismo, se plantea como hipótesis que el marketing sensorial influye de forma moderada en el proceso de toma de decisiones de los clientes de la empresa Movilandia S.R.L., Juliaca-2020. La metodología del estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, alcance explicativo, y de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por los clientes reales de la empresa Movilandia S.R.L., la muestra considerada es no probabilística de tipo intencional u opinático (140 clientes reales) a los cuales se les aplicó una encuesta, utilizando como instrumento, el cuestionario. La investigación permitió determinar la relacion de causalidad de las variables planteadas, las dimensiones e indicadores considerados. Como resultados relevantes para la investigación se tiene que la influencia del marketing sensorial sobre el proceso de toma de decisiones es moderada (R2=0.741); asimismo, la dimensiones que más y menos influencia tuvieron en el proceso de toma de decisiones fue el marketing auditivo (β =0.802, R2=0.642) y el marketing tactil (β =0.739; R2=0.546) respectivamente. En base a estos resultados. se concluye que aun existen falencias como la falta de estudios técnicos, inversión, infraestructura e interés real en el tema planteado que debe ser asumido por parte de Movilandia S.R.L. para sostener o aumentar su cartera de clientes.
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