Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Cabana - San Román, 2021

Descripción del Articulo

Las personas son el componente fundamental en toda organización, en las instituciones públicas de gobierno, los servidores públicos son responsables de otorgar servicios administrativos de calidad; sin embargo, estos servicios no llegan a satisfacer las expectativas y necesidades de los ciudadanos....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Colca, Donaldo Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20624
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Comportamiento humano
Organización
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
Descripción
Sumario:Las personas son el componente fundamental en toda organización, en las instituciones públicas de gobierno, los servidores públicos son responsables de otorgar servicios administrativos de calidad; sin embargo, estos servicios no llegan a satisfacer las expectativas y necesidades de los ciudadanos. En ese contexto, el objetivo de la investigación fue “analizar la relación entre el comportamiento organizacional y la calidad de servicio que dan los servidores en la Municipalidad Distrital de Cabana, 2021”. La investigación se realizó bajo el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, con alcance correlacional y un diseño no experimental, a fin de establecer la relación del comportamiento organizacional y la calidad de servicio. Para la recolección de información se hizo uso de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Esta investigación se desarrolló en la misma municipalidad, siendo la muestra de estudio 52 servidores públicos y 150 usuarios de servicios de la municipalidad. Para el análisis de datos descriptivo se hizo uso de tablas de distribución de frecuencias y el coeficiente de correlación de Spearman para el análisis inferencial. Es así que se llegó a la conclusión de que existe relación directa entre el comportamiento organizacional y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Cabana, teniéndose un coeficiente de correlación de Spearman rho = ,257 y un nivel de significancia media igual a 0.033; así mismo, que el comportamiento organizacional tiene una valoración alta y la calidad de servicios es media, debido a que en la Municipalidad Distrital de Cabana existe una la alta rotación del personal, no existen instrumentos de gestión vigentes, los ambientes de trabajo no son óptimos y la gestión está centrada en las decisiones de alcaldía; por lo tanto la valoración de los usuarios sobre la calidad de servicios en la municipalidad, es regular.
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