Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Privada Prescott, Puno - 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Prescott, Puno – 2019. El estudio es de tipo descriptivo explicativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16339 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16339 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Cuestionario CHAEA-Junior Estilos de aprendizaje Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Prescott, Puno – 2019. El estudio es de tipo descriptivo explicativo con un diseño correlacional de dependencia, la población lo conformaron los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Privada Prescott de la ciudad de Puno, matriculados en el año lectivo 2019, la muestra fue censal, trabajándose con 93 estudiantes distribuidos en 6 secciones únicas. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Honey Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA Junior), consta de 44 ítems (11 ítems para cada estilo). La forma de administración del cuestionario fue grupal. De acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson existe una correlación positiva muy baja (r=0.086), entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico con una significancia muy alta (0.413). Se concluye que, con una probabilidad de error del 4.13%, que existe correlación entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).