Materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la Institución Educativa N° 70003 Sagrado Corazón de Jesus-Puno
Descripción del Articulo
El presente estudio investigativo que ponemos a consideración tiene como propósito establecer el nivel de correlación entre el uso interactivo de las herramientas audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los niños del sexto grado de la institución educativa N° 70003 Sagrado Corazón de Jesús-Puno...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20050 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20050 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje del inglés Habilidades comunicativas Materiales audiovisuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio investigativo que ponemos a consideración tiene como propósito establecer el nivel de correlación entre el uso interactivo de las herramientas audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los niños del sexto grado de la institución educativa N° 70003 Sagrado Corazón de Jesús-Puno, 2022 de la ciudad de Puno. El enfoque metodológico que sustenta la investigación es el cuantitativo de alcance correlacional enmarcado en el paradigma positivista cuyo diseño de investigación corresponde al no experimental, transversal. Los datos se recabaron a través del suministro a 118 niños(as) del cuestionario de 23 ítems sobre el uso de materiales audiovisuales tipo escala Likert y una prueba objetiva de 08 reactivos. Así mismo para establecer el nivel de correlación entre ambas variables ordinales se implemento el coeficiente de Rho de Spearman. Considerando el propósito de estudio los resultados evidenciados expresan la existencia de un nivel de correlación muy fuerte positiva y directa estos resultados se dieron a la luz de la prueba estadística Rho de Spearman que es igual a 1,00 y tomando en cuenta que el p-valor (0.001) es menor a 0.05 lo que equivale a decir que existe un buen nivel de confianza hecho que nos permite aceptar la hipótesis alterna. Concluimos que existe una correlación significativa entre las variables es decir mientras exista un buen nivel de frecuencia de uso de los materiales audiovisuales en los estudiantes el nivel de desempeño en el aprendizaje del inglés mejorara significativamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).