Merchandising y decisión de compra de los clientes de la empresa Mia Market S.C.R L. en la ciudad de Juliaca, periodo 2018

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como objetivo general analizar la relación entre el merchandising y la decisión de compra de la empresa Mia Market S.C.R L. en la ciudad de Juliaca, periodo 2018. Con dicha finalidad se utilizó el enfoque cuantitativo, diseño no experimental - transversal, alcance de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calsina Colque, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11107
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Marketing
Merchandising
Descripción
Sumario:La investigación, tuvo como objetivo general analizar la relación entre el merchandising y la decisión de compra de la empresa Mia Market S.C.R L. en la ciudad de Juliaca, periodo 2018. Con dicha finalidad se utilizó el enfoque cuantitativo, diseño no experimental - transversal, alcance de investigación descriptivo- correlacional; la muestra estuvo conformada de 140 clientes obtenida por muestreo probabilístico simple; manejando instrumentos (cuestionarios) la cual fue validados y sometidos a pruebas de confiabilidad con el método de alfa de cronbach. Los resultados alcanzados señalan que, desde el punto de vista de los clientes el merchandising aplicado por Mia Market es regular, el análisis de dimensiones reporta que la gestión del surtido tiene una puntuación promedio de 2.67, la arquitectura del establecimiento 2.50 y la gestión estratégica del punto de venta 2.70 puntos en una escala del 1 al 5. En cuanto a la decisión de compra tiene un promedio de 2.83 se encuentra en un nivel regular. La conclusión a la que se arribó después del análisis de los resultados es que, si existe relación entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes de la empresa Mia Market S.C.R.L. en la ciudad de Juliaca, 2018, con un coeficiente de correlación de 0.696.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).