Percepción de los docentes del Colegio Adventista Tupac Amaru de Juliaca, respecto al dictado de clases en modalidad virtual en tiempos de la pandemia del Covid-19

Descripción del Articulo

Durante la pandemia de salud producto del covid-19. Los trabajadores del mundo enfrentaron muchos cambios y desafíos, donde la mayoría ingreso a laborar de manera remota, para garantizar la marcha económica y social de la sociedad. Por lo cual el objetivo de la investigación fue analizar la percepci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Abarca, Hermes Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21846
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19
Modalidad virtual
Percepción
Proceso educativo
Rol Docente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Durante la pandemia de salud producto del covid-19. Los trabajadores del mundo enfrentaron muchos cambios y desafíos, donde la mayoría ingreso a laborar de manera remota, para garantizar la marcha económica y social de la sociedad. Por lo cual el objetivo de la investigación fue analizar la percepción de los docentes del Colegio Adventista Tupac Amaru de Juliaca, respecto al dictado de clases en modalidad virtual en tiempos de la pandemia del covid-19. La investigación posee un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo diagnóstico. La población estuvo conformada por los 26 docentes del establecimiento educativo. (Periodo académico del año 2023). La técnica para obtener información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el “cuestionario percepción de los docentes respecto al dictado de clases en modalidad virtual”, la cual cuenta con una consistencia interna de 0.8387 en el alfa de Crombach. Se utilizo el análisis estadístico descriptivo para el procesamiento de datos. Las conclusiones muestran que la percepción de los docentes del Colegio Adventista Tupac Amaru de Juliaca, es moderadamente positiva (39.1% positivo, seguido de un 21.1% Altamente positivo). Finalmente, se proponen algunas recomendaciones para subsanar las dificultades detectadas durante el desarrollo de la investigación sobre de los docentes del colegio Tupac Amaru de Juliaca, respecto al dictado de clases en modalidad durante la pandemia del covid-19.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).