Calidad educativa en modalidad virtual y su incidencia en el desarrollo de aprendizajes en la Unidad Educativa Técnico Pedernales, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito realizar un análisis sobre la calidad educativa en modalidad virtual y su incidencia en el desarrollo de aprendizajes en la ciudad de Pedernales en el año 2021. Para la cual se planteo el siguiente objetivo general, determinar la incidencia entre calidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67705 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67705 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad educativa Modalidad virtual Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito realizar un análisis sobre la calidad educativa en modalidad virtual y su incidencia en el desarrollo de aprendizajes en la ciudad de Pedernales en el año 2021. Para la cual se planteo el siguiente objetivo general, determinar la incidencia entre calidad educativa en modalidad virtual y el desarrollo de aprendizajes. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativa de tipo correlacional descriptiva, con diseño no experimental. Se tomó como población un total de 40 individuos, a quienes se les aplicó como instrumento el cuestionario con preguntas relacionadas a la calidad educativa en modalidad virtual y desarrollo de aprendizajes, instrumento que fue validado por expertos y los resultados obtenidos medidos a través del Alfa de Cronbach de 0,865, lo que determino la confiabilidad del instrumento. Los resultados se obtuvieron mediante la prueba paramétrica de Rho de Pearson la misma que reflejo que existe una correlación alta entre las variables de 0,675 con un nivel de significancia de 0,000. Dando como conclusión que para que exista una buena calidad educativa en modalidad virtual, se deben dar adecuados procesos de enseñanza aprendizaje de forma que haya un desarrollo de aprendizajes eficiente y eficaz dentro del ambito educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).