Depresión, ansiedad y estrés en estudiantes universitarios en modalidad de estudio híbrida y virtual
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar y comparar los grados de depresión, ansiedad y estrés en universitarios según el sexo y modalidad de estudio híbrida y virtual. Para lo cual, se evaluó a 227 estudiantes de universidades privadas como estatales, de edades que oscilan entre 17 a 27 año...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/17360 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/17360 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Depresión Ansiedad Estrés Universitarios Sexo Modalidad de estudio híbrida Modalidad de estudio virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar y comparar los grados de depresión, ansiedad y estrés en universitarios según el sexo y modalidad de estudio híbrida y virtual. Para lo cual, se evaluó a 227 estudiantes de universidades privadas como estatales, de edades que oscilan entre 17 a 27 años, quienes en su mayoría fueron del sexo femenino y con modalidad de estudio hibrida. Se utilizó el instrumento DASS-21 y una ficha sociodemográfica para recaudar los datos para posteriormente contrastarlos con la prueba de U de Mann de Whitney para hallar la diferencia de los grados de depresión, ansiedad y estrés entre estudiantes de modalidad de estudio hibrida y virtual. Los resultados dieron a conocer que no existen diferencias significativas entre los grados de las variables según el sexo y la modalidad de estudio, sin embargo, la mayoría de universitarios presentaron altos grados de depresión, ansiedad y estrés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).