Depresión, ansiedad y estrés en estudiantes universitarios en modalidad de estudio híbrida y virtual

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar y comparar los grados de depresión, ansiedad y estrés en universitarios según el sexo y modalidad de estudio híbrida y virtual. Para lo cual, se evaluó a 227 estudiantes de universidades privadas como estatales, de edades que oscilan entre 17 a 27 año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angles Loayza, Ursula Camila, Castañeda Cornejo, Nicole Adriana Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/17360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/17360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión
Ansiedad
Estrés
Universitarios
Sexo
Modalidad de estudio híbrida
Modalidad de estudio virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar y comparar los grados de depresión, ansiedad y estrés en universitarios según el sexo y modalidad de estudio híbrida y virtual. Para lo cual, se evaluó a 227 estudiantes de universidades privadas como estatales, de edades que oscilan entre 17 a 27 años, quienes en su mayoría fueron del sexo femenino y con modalidad de estudio hibrida. Se utilizó el instrumento DASS-21 y una ficha sociodemográfica para recaudar los datos para posteriormente contrastarlos con la prueba de U de Mann de Whitney para hallar la diferencia de los grados de depresión, ansiedad y estrés entre estudiantes de modalidad de estudio hibrida y virtual. Los resultados dieron a conocer que no existen diferencias significativas entre los grados de las variables según el sexo y la modalidad de estudio, sin embargo, la mayoría de universitarios presentaron altos grados de depresión, ansiedad y estrés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).