Boceto de actividades científicas para optimizar la indagación de los niños(as) de 4 años de la I.E.I. N° 270 Independencia, Puno 2019
Descripción del Articulo
El estudio demostró que la aplicación de bocetos de actividades científicas ayuda a mejorar las habilidades de indagación de los niños y niñas por tal razón el objetivo de estudio es demostrar en qué medida la aplicación de bocetos de actividades científicas optimiza la indagación de los niños(as) d...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14791 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14791 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bocetos de actividades científicas Indagación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio demostró que la aplicación de bocetos de actividades científicas ayuda a mejorar las habilidades de indagación de los niños y niñas por tal razón el objetivo de estudio es demostrar en qué medida la aplicación de bocetos de actividades científicas optimiza la indagación de los niños(as) de 4 años de la I.E.I. N° 270 “Independencia” de la ciudad de Puno 2019, la metodología de estudio es tipo aplicado (experimental) de diseño cuasi experimental donde se consideró un grupo control y un grupo experimental, habiendo la intervención de las investigadoras para manipular la variable independiente (actividades científicas) y evaluar la variable dependiente (indagación), con una población de 133 niños(as) y un muestreo no probabilístico de 50 niños(as), aplicando un pre test y post test para ambos grupos, se ejecutaron 15 actividades, donde se realizó una prueba de hipótesis (prueba T) demostrando que el nivel crítico es p=0.000 < 0.05 al 95% confiabilidad; donde se rechaza la H0 y se acepta la H1. Los resultados demostraron que hubo una diferencia de los grupos, con una media de 10.69 de puntaje para el grupo control y un 17.17 de puntaje para el grupo experimental. Se concluye que hubo una diferencia significativa favorable, donde al principio tuvieron un nivel bajo y regular de indagación a llegar a un nivel bueno y muy bueno. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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