El fenómeno del enamoramiento en los estudiantes de la IES. Gran Unidad Escolar “San Carlos” de Puno

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la frecuencia con que se produce el fenómeno del enamoramiento escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Gran Unidad Escolar San Carlos” de Puno, en el año académico 2019. El tipo de investigación al que corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aleluya Astete, Gilmar Edy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17169
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fenómeno del enamoramiento escolar
Enamoramiento durante las horas académicas
Enamoramiento durante las actividades sociales
Enamoramiento durante las horas de receso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la frecuencia con que se produce el fenómeno del enamoramiento escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Gran Unidad Escolar San Carlos” de Puno, en el año académico 2019. El tipo de investigación al que corresponde es el descriptivo– diagnóstico con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 78 estudiantes de ambos sexos (mujer y varón) del quinto grado de educación secundaria y es de carácter probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. En la investigación se arriba al resultado, en donde el 73% de los estudiantes viven y atraviesan el fenómeno del enamoramiento, analizando en la parte estadística se muestra como resultado la media o promedio de 9, esto adecuando a la escala de valoración es de vez en cuando, la desviación estándar es de 2.34 y con un coeficiente de variación de 0.27%. En conclusión, la frecuencia con la que se produce el fenómeno del enamoramiento escolar es de vez en cuando, se infiere que los estudiantes atraviesan o viven el enamoramiento en su adolescencia, algunos mostrando sus primeras ilusiones, primera enamorada(o), primera salida, primer beso y caricia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).