Relación del tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acuden a la Clinica Privada OdontoArt, Puno 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acudieron a la clínica privada OdontoArt, en el periodo 2020. Materiales y métodos: El estudio fue de tipo observacional, descriptivo, prospectivo y de co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17760 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17760 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escala analógica visual Tipo de sonrisa Nivel de satisfacción Sonrisa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| id |
RNAP_b9e3857dcbe337d0d8a6df9cc8c767c6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17760 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acuden a la Clinica Privada OdontoArt, Puno 2020 |
| title |
Relación del tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acuden a la Clinica Privada OdontoArt, Puno 2020 |
| spellingShingle |
Relación del tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acuden a la Clinica Privada OdontoArt, Puno 2020 Mamani Salas, Aderly Yonatan Escala analógica visual Tipo de sonrisa Nivel de satisfacción Sonrisa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| title_short |
Relación del tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acuden a la Clinica Privada OdontoArt, Puno 2020 |
| title_full |
Relación del tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acuden a la Clinica Privada OdontoArt, Puno 2020 |
| title_fullStr |
Relación del tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acuden a la Clinica Privada OdontoArt, Puno 2020 |
| title_full_unstemmed |
Relación del tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acuden a la Clinica Privada OdontoArt, Puno 2020 |
| title_sort |
Relación del tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acuden a la Clinica Privada OdontoArt, Puno 2020 |
| author |
Mamani Salas, Aderly Yonatan |
| author_facet |
Mamani Salas, Aderly Yonatan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tuero Chirinos, Kandy Faviola |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Salas, Aderly Yonatan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Escala analógica visual Tipo de sonrisa Nivel de satisfacción Sonrisa |
| topic |
Escala analógica visual Tipo de sonrisa Nivel de satisfacción Sonrisa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acudieron a la clínica privada OdontoArt, en el periodo 2020. Materiales y métodos: El estudio fue de tipo observacional, descriptivo, prospectivo y de corte transversal. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, resultando 82 fotografías registradas en los pacientes de 18-25 años, que acuden a la clínica privada OdontoArt. Se utilizó como instrumento, la escala analógica visual (EVA) para medir el nivel de satisfacción y una ficha de recolección de datos para medir el tipo de sonrisa. Resultados: Se determinó que, si existe relación entre el tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acuden a la clínica privada OdontoArt, Puno 2020. Se encontró que el tipo de sonrisa según grupo etario que prevaleció fue el tipo de sonrisa aceptable 51.22% y según el género el tipo de sonrisa que prevaleció fue femenino con 63.4% con un tipo de sonrisa aceptable. Según el nivel de satisfacción, prevaleció el nivel de satisfacción nada satisfecho 57.32% según grupo etario y según género el nivel de satisfacción nada satisfecho le corresponde al grupo femenino 63.4%. Finalmente, según Roy Sabri se encontró que prevalece el tipo de sonrisa con la línea de los labios baja 46.3%, el arco de la sonrisa consonante 68.3%, curvatura de los labios recta 41.5%, espacios negativos presentes 65.9%, tipo de sonrisa asimétrica 45.1%, con el plano oclusal canteado hacia la derecha 41.5%, componentes dentales aceptables 85.4% y los componentes gingivales aceptables con 100% de la muestra. Conclusión: Se concluyó que, si existe relación entre el tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acuden a la clínica privada OdontoArt, Puno 2020. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-27T22:14:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-27T22:14:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17760 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17760 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17760/1/Mamani_Salas_Aderly_Yonatan.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17760/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17760/3/Mamani_Salas_Aderly_Yonatan.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7553b028c0640c60e800b0746089fa6 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 cf0a1687b89b49a68757c4ab412335d7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880888847040512 |
| spelling |
Tuero Chirinos, Kandy FaviolaMamani Salas, Aderly Yonatan2022-01-27T22:14:09Z2022-01-27T22:14:09Z2022-01-28http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17760La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acudieron a la clínica privada OdontoArt, en el periodo 2020. Materiales y métodos: El estudio fue de tipo observacional, descriptivo, prospectivo y de corte transversal. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, resultando 82 fotografías registradas en los pacientes de 18-25 años, que acuden a la clínica privada OdontoArt. Se utilizó como instrumento, la escala analógica visual (EVA) para medir el nivel de satisfacción y una ficha de recolección de datos para medir el tipo de sonrisa. Resultados: Se determinó que, si existe relación entre el tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acuden a la clínica privada OdontoArt, Puno 2020. Se encontró que el tipo de sonrisa según grupo etario que prevaleció fue el tipo de sonrisa aceptable 51.22% y según el género el tipo de sonrisa que prevaleció fue femenino con 63.4% con un tipo de sonrisa aceptable. Según el nivel de satisfacción, prevaleció el nivel de satisfacción nada satisfecho 57.32% según grupo etario y según género el nivel de satisfacción nada satisfecho le corresponde al grupo femenino 63.4%. Finalmente, según Roy Sabri se encontró que prevalece el tipo de sonrisa con la línea de los labios baja 46.3%, el arco de la sonrisa consonante 68.3%, curvatura de los labios recta 41.5%, espacios negativos presentes 65.9%, tipo de sonrisa asimétrica 45.1%, con el plano oclusal canteado hacia la derecha 41.5%, componentes dentales aceptables 85.4% y los componentes gingivales aceptables con 100% de la muestra. Conclusión: Se concluyó que, si existe relación entre el tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acuden a la clínica privada OdontoArt, Puno 2020.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEscala analógica visualTipo de sonrisaNivel de satisfacciónSonrisahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Relación del tipo de sonrisa y nivel de satisfacción en pacientes de 18 a 25 años, que acuden a la Clinica Privada OdontoArt, Puno 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCirujano DentistaOdontologíaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-2126-746341047923https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911026Huacasi Supo, Gaelord VladimirPineda Palomino, Karen PaolaAcero Condori, Lizbeth45490658ORIGINALMamani_Salas_Aderly_Yonatan.pdfMamani_Salas_Aderly_Yonatan.pdfapplication/pdf2643998https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17760/1/Mamani_Salas_Aderly_Yonatan.pdfc7553b028c0640c60e800b0746089fa6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17760/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMamani_Salas_Aderly_Yonatan.pdf.txtMamani_Salas_Aderly_Yonatan.pdf.txtExtracted texttext/plain122800https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17760/3/Mamani_Salas_Aderly_Yonatan.pdf.txtcf0a1687b89b49a68757c4ab412335d7MD5320.500.14082/17760oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/177602024-02-22 14:35:02.421Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).