Relación de motivación y aprendizaje de inglés en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria “Industrial” de Quilcapunco de San Antonio de Putina 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación fue realizado con el objetivo de determinar la relación que se da entre la motivación y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria “Industrial” de Quilcapunco de San Antonio de Putina 2019, siendo una investigación de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15831 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15831 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación intrínseca Motivación extrínseca Comprensión auditiva Comprensión lectora Producción oral Producción escrita https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación fue realizado con el objetivo de determinar la relación que se da entre la motivación y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria “Industrial” de Quilcapunco de San Antonio de Putina 2019, siendo una investigación de tipo descriptiva con una población de 97 estudiantes y un muestreo de 39 estudiantes de cuarto grado, en la que se aplicó los instrumentos de investigación, donde se llegó a la conclusión de que existe una correlación positiva y significativa entre la motivación y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria “Industrial” de Quilcapunco de San Antonio de Putina, así como lo demuestra el valor de coeficiente de correlación que es igual a 0.98, evidenciando así que la motivación contribuye en el aprendizaje del idioma inglés; además se logró identificar que la motivación que predomina más en los estudiantes es la motivación intrínseca ya que el 62% mencionaron que “Siempre” hacen y cumplen con todas las actividades asignadas por el profesor para mejorar su aprendizaje del idioma inglés, por tanto, demuestran interés para realizar sus tareas y llevar a cabo un adecuado estudio ya que dichas acciones le agradan y le reportan un beneficio personal |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).