Las canciones infantiles en la lectura del idioma quechua en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72024 “Manuel Núñez Butrón” de Samán - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el propósito de demostrar la influencia de las canciones infantiles en la lectura del idioma quechua en los estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 72024 “Manuel Núñez Butrón” de Samán, puesto que se identificó problemas en la pron...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20011 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20011 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión oral Canciones infantiles Expresión Idioma quechua y Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el propósito de demostrar la influencia de las canciones infantiles en la lectura del idioma quechua en los estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 72024 “Manuel Núñez Butrón” de Samán, puesto que se identificó problemas en la pronunciación de palabras, falta de claridad y fluidez en la lectura lo cual impide la comprensión y el diálogo con las personas de su entorno; la metodología que empleo fue de tipo básica, de diseño cuasi experimental, la población estuvo constituida por 40 estudiantes entre niños y niñas del IV ciclo los cuales oscilan las edades de 9-10 años. La hipótesis planteada fue las canciones infantiles influyen positivamente en la lectura del idioma quechua en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 72024 “Manuel Núñez Butrón” de Saman-2021. Los resultados señalan que los ejercicios de canciones en lectura quechua para niños de 9-10 años contribuyen significativamente al desarrollo de la expresión oral quechua. Las canciones infantiles son herramientas para el desarrollo del lenguaje oral, por lo que son recursos didácticos muy útiles para el aprendizaje de idiomas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).