Inteligencias múltiples de los estudiantes de 6° de primaria de la Institución Educativa N° 721 “Sagrado Corazón de Jesús” de Calca, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Inteligencias Múltiples de los estudiantes de 6° de primaria de la Institución Educativa N° 721 ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de Calca – 2018”. El objetivo busca que los resultados permitan a los docentes tomar decisiones para planificar de distinta forma sus sesiones de apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Conza, Gloria Corina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10425
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Educación y dinámica educativa
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Inteligencias Múltiples de los estudiantes de 6° de primaria de la Institución Educativa N° 721 ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de Calca – 2018”. El objetivo busca que los resultados permitan a los docentes tomar decisiones para planificar de distinta forma sus sesiones de aprendizaje, considerando la actitud de desarrollar las mismas en función de las inteligencias múltiples de sus estudiantes, aportando en el mejoramiento del rendimiento académico. La Investigación concluye en términos generales que, las inteligencias en general, se distribuyen por encima del promedio, alrededor del mismo y por debajo del promedio, en la muestra observada. Sin embargo la inteligencia espacial es la que mayor perfil evidencia por encima del promedio; pues, el 50% de niños/as están próximos a lo esperado, el 32% dentro de lo esperado, y solamente un 7% por encima de lo esperado. Las inteligencias musical, kinestésico corporal, intra-personal, inter-personal y naturalista, demuestran resultados alrededor del promedio, que van en cifras generales de 30% a 50% ‘próximo a lo esperado’, de un 20% a 40% ‘dentro de lo esperado’ y unos escasos 4% a 10% por ‘encima de lo esperado’. Las dos inteligencias por debajo del perfil-promedio; son la inteligencia lógico-matemática con un mayoritario 61% ‘próximo a lo esperado’; el 7% ‘dentro de lo esperado’ (normal regular) y un significativo 32% ‘por debajo de lo esperado’. La inteligencia lingüística, verifica un 4% ‘dentro de lo esperado’ (normal), el 64% ‘próximo a lo esperado’ y el 32% ‘por debajo de lo esperado’. Ninguno por ‘encima de lo esperado’.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).