La coordinación perceptivo motriz en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 243 Arin - Calca 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada “La coordinación perceptivo motriz en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 243 Arin, Calca, 2018”, se ha planteado con el objetivo de indagar el nivel de la misma en la muestra de estudio y el tipo de correlación entre la variable y las tareas o di...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10465 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10465 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciencias Sociales Educación y dinámica educativa |
| Sumario: | La investigación titulada “La coordinación perceptivo motriz en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 243 Arin, Calca, 2018”, se ha planteado con el objetivo de indagar el nivel de la misma en la muestra de estudio y el tipo de correlación entre la variable y las tareas o dimensiones tratadas. Se utilizó el diseño no experimental simple sobre una muestra de 19 niños/as, siendo la I.E. de zona rural, aplicando el test perceptivo-motriz de Jack J. Capon; adaptado por F. Carbajal. Se recurrio al análisis estadístico descriptivo e inferencial (índice Rho de Spearman). Los resultados de investigación demuestran que el nivel de coordinación perceptivo motriz se ubica entre los niveles de ‘proceso’ para el 31,6%; de ‘logro previsto’ para el 52,6% y de ‘logro destacado’ para el 15,8% de la muestra. En el nivel de las correlaciones (prueba de hipótesis), se determinó que entre la variable ‘coordinación perceptivo motriz’ y la dimensión ‘identificación de las partes del cuerpo’, existe un índice Rho de Spearman de 0,640 o 64% de relación, con la dimensión ‘tabla de equilibrio’, un índice de 0,599 o 59,9% de relación, con la variable ‘coordinación perceptivo motriz’ de 0,746 o 74,6% de interdependencia, con la dimensión ‘salto y caída’ de 0,754 o 75,4% en correlación; con la dimensión ‘recorrido con obstáculos’, de 0,385 o 38,5% de interdependencia; y, con la dimensión de ‘tomar la pelota’ el 0,696 o 69,9% de interrelación en los niños y niñas observados. Se recomiendan nuevos estudios para afianzar datos y resultados hallados además de descubrir otros datos comparativos de importancia como aporte a los intereses educativos de la educación inicial. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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