Uso de textos icónicos verbales para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni - Puno

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue aplicar el uso de textos icónicos verbales para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni - Puno. La Metodología empleada fue de tipo experimental, de diseño cuasi-experimental, La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machicado Pilco, Delia, Vilca Quispe, Leliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Comprensión
Estrategias metodológicas
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description El objetivo del estudio fue aplicar el uso de textos icónicos verbales para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni - Puno. La Metodología empleada fue de tipo experimental, de diseño cuasi-experimental, La población estuvo determinada por 66 niños (as) de 4 años de las secciones “A”, “B” y “C, la muestra se consideró por conveniencia considerando a 25 niños (as) de 4 años de la sección “A” donde se experimentó, el grupo control es de 4 años de la sección “B”. Para ello se aplicó una prueba del instrumento de pre y post test virtual para la obtención de los datos de la expresión oral, la técnica utilizada fue la observación, cuyo instrumento fue test para medir la expresión oral, ejecutados por 15 talleres de uso de textos icónicos verbales para el desarrollo de la expresión oral. Llegamos al resultado general para la dimensión aspecto fonético en el pre test se evidenció que el 87 % resulto “en proceso”, mientras el post test fueron: el 90 % “en logro”, en la dimensión aspecto semántico se obtuvo en el pre test se evidenció que el 83 % resulto “en proceso”, mientras en el post test fueron: 95 % ” en logro”, en la dimensión aspecto sintáctico en el pre test se evidenció que el 80 % resulto “en proceso”, mientras el 20 % “en inicio”, sin embargo, en los resultados del post test fueron: 90 % “en logro”; además se aceptan las hipótesis de acuerdo a las contrastaciones. Y finalmente se concluye que los talleres fueron eficaces para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. Nro. 294 Aziruni – Puno.
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