Aplicación de estrategias metodológicas basadas en la capacidad de expresión y comprensión oral y su influencia en logros de aprendizaje área de Inglés, estudiantes del 5to año “A” de la I.E. Juan Valer Sandoval N° 88389 de Nuevo Chimbote, año 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación de enfoque cuantitativo tuvo por objetivo demostrar que la aplicación de estrategias metodológicas influye en la comprensión y expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval N° 88389...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3797 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3797 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Aprendizaje Comprensión Expresión oral |
Sumario: | El presente estudio de investigación de enfoque cuantitativo tuvo por objetivo demostrar que la aplicación de estrategias metodológicas influye en la comprensión y expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval N° 88389 – Nuevo Chimbote 2016 de diseño cuasiexperimental, la población estuvo constituida de 90 estudiantes, de los cuales 33 conformaron el grupo de muestra al cual se le aplicó las estrategias metodológicas, los resultados mostraron que: ● El nivel de aprendizaje en la comprensión y expresión oral del idioma inglés, antes de la aplicación de estrategias metodológicas, el grupo experimental se encuentra en proceso de aprendizaje. ● El nivel de aprendizaje en la comprensión y expresión oral del idioma inglés en el postest después de la aplicación de estrategias metodológicas, el 90.1% de los estudiantes presentaron un nivel intermedio de aprendizaje ya que se encuentran aún en proceso de aprendizaje. ● El uso de las estrategias metodológicas influye significativamente en el aprendizaje de comprensión y expresión oral del idioma inglés, en los estudiantes del 5to grado de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).