Nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de edad en la Institución Educativa Inicial Nº 294 Aziruni – Puno en el año 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar nivel de psicomotricidad de los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni puno en el año 2016, tiene como objetivos específicos: Identificar el nivel de psicomotricidad en la dimensión...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7926 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7926 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Curricular Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar nivel de psicomotricidad de los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni puno en el año 2016, tiene como objetivos específicos: Identificar el nivel de psicomotricidad en la dimensión coordinación en los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años; Determinar el nivel de psicomotricidad en la dimensión lenguaje en los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años; y Precisar el nivel de psicomotricidad en la dimensión motricidad en los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años. Planteando la siguiente interrogante o problema ¿CUÁL ES EL NIVEL DE PSICOMOTRICIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TRES, CUATRO Y CINCO AÑOS DE EDAD EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 294 AZIRUNI –PUNO EN EL AÑO 2016?, El estudio fue de tipo descriptivo, la variable no es manipulable solo es observada. La población de estudio estuvo conformada por 48 niños y niñas de tres, cuatro y cinco años a quienes se aplicó el cuestionario evolutivo TEPSI (test de desarrollo psicomotor); en los resultados obtenidos acerca del nivel de psicomotricidad que presentan los niños y niñas de nivel de educación inicial: el 75% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 14,6% en riesgo y el 10,4% se encuentran con retraso, esta realidad nos muestra que los niños presentan características normales en su desarrollo. Como resultado de la investigación según los datos y resultados estadísticos, a nivel descriptivo se concluye que la mayoría de los niños y niñas tienen un nivel de psicomotricidad normal. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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