Exportación Completada — 

Desempeño docente y logros de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado en el área de matemática en la IES Glorioso Colegio Nacional de San Carlos - Puno, 2020

Descripción del Articulo

La investigación evidencia dificultades y limitaciones en el uso de los recursos tecnológicos por parte del docente en su desempeño, el cual se ha observado en el periodo de la educación virtual 2020 debido a la situación sanitaria peruana por el Covid-19, esta situación problemática se asocia con l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chino Maquera, Pedro Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18944
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades matemáticas
Competencias matemáticas
Desempeño docente
Dominios de desempeño
Logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación evidencia dificultades y limitaciones en el uso de los recursos tecnológicos por parte del docente en su desempeño, el cual se ha observado en el periodo de la educación virtual 2020 debido a la situación sanitaria peruana por el Covid-19, esta situación problemática se asocia con los logros de aprendizaje de los estudiantes. La investigación plantea como objetivo: determinar la relación entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado en el Área de matemática en la IES Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” – Puno, 2020. En cuanto a la metodología, la investigación es de enfoque cuantitativo, debido a que los resultados fueron expresados estadísticamente; el tipo fue no experimental, el diseño transversal y correlacional, debido a que se recogió la información a través de encuestas y en un solo corte en el tiempo. El tipo de muestra es probabilística, fue determinada mediante la aplicación de la fórmula del tamaño de muestra para poblaciones finitas. La muestra estuvo conformada por 11 docentes del área matemática y 146 estudiantes del segundo grado del nivel secundario. Las técnicas de investigación fueron la encuesta y la medición; mientras que los instrumentos estuvieron constituidos por una ficha de monitoreo y acompañamiento del trabajo remoto del docente, cuestionario dirigido al docente, cuestionario dirigido a estudiantes y una prueba escrita. Los resultados indican que existe relación entre variables. Se concluyó que existe una relación significativa entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado en el Área de matemática en la IES Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” – Puno, 2020, debido a que Chi-cuadrado de Pearson = ,000 < 0,05 en estudiantes y = ,006 < 0,05 en docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).