Desempeño docente y logro de las competencias en el área de ciencias sociales en los estudiantes de quinto grado de la IES Túpac Amaru de Paucarcolla - Puno 2020

Descripción del Articulo

El trabajo se realizó con el fin de determinar la relación entre el desempeño docente y el logro de competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes de quinto grado de la IES Túpac Amaru de Paucarcolla - Puno 2020, siendo la hipótesis general “existe una relación significativa entre el de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Coila, Over Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19558
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Dominios
Estudiantes
Evaluación
Logro de competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo se realizó con el fin de determinar la relación entre el desempeño docente y el logro de competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes de quinto grado de la IES Túpac Amaru de Paucarcolla - Puno 2020, siendo la hipótesis general “existe una relación significativa entre el desempeño docente y el logro de competencias en el área de ciencias sociales en los estudiantes de quinto grado de la IES Túpac Amaru de Paucarcolla - Puno 2020”. La metodología es de carácter cuantitativo, con un diseño no experimental y un alcance descriptivo correlacional. Para realizar el estudio se escogió como población a 143 alumnos de primero a quinto grado de la IES Túpac Amaru de Paucarcolla, considerando como muestra a estudiantes del quinto grado A y B, que conforman un total de 32 estudiantes. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario aplicados a los estudiantes y un registro de notas del área de ciencias sociales proporcionados por el director de la IES. Los resultados evidencian la existencia de una correlación positiva significativa entre las variables de desempeño docente y logro de competencias en el área de ciencias sociales, todo esto medida por el coeficiente de Pearson, cuyo nivel de correlación es 0,563**, del mismo modo se confirmó la hipótesis, con un nivel de significancia de 0,001 inferior a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).