Desempeño docente y logro de las competencias en el área de ciencias sociales en los estudiantes de quinto grado de la IES Túpac Amaru de Paucarcolla - Puno 2020
Descripción del Articulo
El trabajo se realizó con el fin de determinar la relación entre el desempeño docente y el logro de competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes de quinto grado de la IES Túpac Amaru de Paucarcolla - Puno 2020, siendo la hipótesis general “existe una relación significativa entre el de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19558 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19558 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Dominios Estudiantes Evaluación Logro de competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo se realizó con el fin de determinar la relación entre el desempeño docente y el logro de competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes de quinto grado de la IES Túpac Amaru de Paucarcolla - Puno 2020, siendo la hipótesis general “existe una relación significativa entre el desempeño docente y el logro de competencias en el área de ciencias sociales en los estudiantes de quinto grado de la IES Túpac Amaru de Paucarcolla - Puno 2020”. La metodología es de carácter cuantitativo, con un diseño no experimental y un alcance descriptivo correlacional. Para realizar el estudio se escogió como población a 143 alumnos de primero a quinto grado de la IES Túpac Amaru de Paucarcolla, considerando como muestra a estudiantes del quinto grado A y B, que conforman un total de 32 estudiantes. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario aplicados a los estudiantes y un registro de notas del área de ciencias sociales proporcionados por el director de la IES. Los resultados evidencian la existencia de una correlación positiva significativa entre las variables de desempeño docente y logro de competencias en el área de ciencias sociales, todo esto medida por el coeficiente de Pearson, cuyo nivel de correlación es 0,563**, del mismo modo se confirmó la hipótesis, con un nivel de significancia de 0,001 inferior a 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).