Las Tecnologías de Información y Comunicación en el rendimiento académico de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial UNA-Puno-2023

Descripción del Articulo

El presente informe aborda la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el rendimiento académico de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, durante el año 2023. La investigación se propone responder a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pari Yana, Yeni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21140
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Académico
Comunicación
Información
Rendimiento
Tecnologías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe aborda la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el rendimiento académico de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, durante el año 2023. La investigación se propone responder a la pregunta central: ¿Cuáles son las tecnologías de información y comunicación que mejoran el rendimiento académico de las estudiantes? El objetivo principal de esta investigación es determinar las TIC que impactan de manera positiva en el rendimiento académico de las estudiantes de la mencionada escuela. El diseño metodológico adoptado es descriptivo correlacional, buscando identificar las posibles relaciones entre el uso de las tecnologías y el rendimiento académico. La investigación se llevó a cabo con el supuesto de que la implementación y el uso efectivo de las TIC podrían tener un impacto positivo en el rendimiento académico de las estudiantes. Se aplicó un enfoque sistemático mediante un cuestionario, recopilando datos para analizar la correlación entre las variables. Los resultados preliminares sugieren una relación significativa entre el uso de ciertas TIC y el rendimiento académico. La conclusión del estudio busca proporcionar una comprensión más clara de cómo las TIC influyen en el rendimiento académico, ofreciendo información valiosa para mejorar las prácticas educativas en la Escuela Profesional de Educación Inicial. Se espera que los hallazgos de esta investigación contribuyan no solo al cuerpo de conocimientos académicos sino también a la toma de decisiones y la mejora continua en el ámbito educativo, permitiendo un enfoque más efectivo en el uso de las TIC para el beneficio académico de las estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).