Diseño de malla de puesta a tierra mediante la norma IEEE-80, utilizando ETAP, ASPIX y EXCEL, para la subestación de distribución eléctrica del estadio de la UNA-Puno

Descripción del Articulo

Un problema típico que se tiene en el momento de diseño de los sistemas de puesta a tierra, es que se tienen una variedad de criterios de diseño ya sea del carácter técnico y/o económico, a su vez pocas veces se realizan los cálculos adecuados, toma y recolección de datos de la resistividad del terr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cama Farroñay, Jonathan Esteban
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15154
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Modelamiento
Suelo
Norma
Resistividad
Tensión
Malla
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:Un problema típico que se tiene en el momento de diseño de los sistemas de puesta a tierra, es que se tienen una variedad de criterios de diseño ya sea del carácter técnico y/o económico, a su vez pocas veces se realizan los cálculos adecuados, toma y recolección de datos de la resistividad del terreno y el nivel de profundidad a la cual se realizara la instalación, colocación de las varillas, los conductores de la malla, así como el uso de la norma IEEE-80-2000 que es una de las más completas al momento de diseñar mallas de sistemas de puesta a tierra de subestaciones, esto en el cumplimiento de las tensiones de paso y contacto. En el presente trabajo se pretende desarrollar el diseño del sistema de mallas y modelamiento del suelo a dos capas que nos indica una forma más aproximada el nivel de estratificación del suelo real, posteriormente el diseño y modelamiento con los softwares ETAP, ASPIX y comparar los resultados obtenidos por referencia a la IEEE-80-2000, para ello se realizarán las mediciones en campo para la obtención de la resistividad del terreno aparente.
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