La percepción de la autoevaluación institucional y la gestión de los servicios educativos en el Instituto Superior de Educación Público Ayaviri

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar el grado de relación que existe entre la autoevaluación institucional y la gestión de los servicios educativos, para lo cual se elaboró el soporte teórico para demostrar las hipótesis planteadas, a su vez, la encuesta y la Observación a reunir informació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lauracio Ticona, Hipólito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7986
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de la educación
Autoevaluación y acreditación
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar el grado de relación que existe entre la autoevaluación institucional y la gestión de los servicios educativos, para lo cual se elaboró el soporte teórico para demostrar las hipótesis planteadas, a su vez, la encuesta y la Observación a reunir información, las mismas que me permitieron afirmar la alta relación entre las variables, el estudio está orientado al paradigma cuantitativo, el tipo de investigación es descriptiva y el diseño es correlacional, la muestra no es probabilística y está compuesta por 40 docentes del público del Instituto Superior de Educación Ayaviri. La prueba o diseño de correlación estadística Karl Pearson se utilizó para asociar las dos variables (autoevaluación institucional y gestión de servicios educativos), obteniendo el resultado de 0,73, que en la escala de grado de relación representa un nivel alto, por lo tanto, la conclusión muestra que el grado de relación entre la percepción de la autoevaluación institucional y la gestión de los servicios educativos es elevado (0,73), lo que indica que la autoevaluación institucional es un factor importante y está asociado a la gestión de los servicios educativos, porque conduce a la mejora continua de la calidad educativa y también forma parte del proceso de acreditación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).