La percepción de la autoevaluación institucional y la gestión de los servicios educativos en el Instituto Superior de Educación Público Ayaviri
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar el grado de relación que existe entre la autoevaluación institucional y la gestión de los servicios educativos, para lo cual se elaboró el soporte teórico para demostrar las hipótesis planteadas, a su vez, la encuesta y la Observación a reunir informació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7986 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7986 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de la educación Autoevaluación y acreditación |
Sumario: | El objetivo de la investigación es determinar el grado de relación que existe entre la autoevaluación institucional y la gestión de los servicios educativos, para lo cual se elaboró el soporte teórico para demostrar las hipótesis planteadas, a su vez, la encuesta y la Observación a reunir información, las mismas que me permitieron afirmar la alta relación entre las variables, el estudio está orientado al paradigma cuantitativo, el tipo de investigación es descriptiva y el diseño es correlacional, la muestra no es probabilística y está compuesta por 40 docentes del público del Instituto Superior de Educación Ayaviri. La prueba o diseño de correlación estadística Karl Pearson se utilizó para asociar las dos variables (autoevaluación institucional y gestión de servicios educativos), obteniendo el resultado de 0,73, que en la escala de grado de relación representa un nivel alto, por lo tanto, la conclusión muestra que el grado de relación entre la percepción de la autoevaluación institucional y la gestión de los servicios educativos es elevado (0,73), lo que indica que la autoevaluación institucional es un factor importante y está asociado a la gestión de los servicios educativos, porque conduce a la mejora continua de la calidad educativa y también forma parte del proceso de acreditación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).