Relación entre las competencias emocionales y el desempeño de la práctica pre profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno
Descripción del Articulo
La investigación se centró en la importancia del desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y bienestar, en el los estudiantes matriculadas en los cursos de prácticas de la Escuela Profesiona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19635 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19635 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia emocional Regulación emocional Autonomía emocional Competencia social Competencias para la vida y bienestar Práctica pre profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La investigación se centró en la importancia del desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y bienestar, en el los estudiantes matriculadas en los cursos de prácticas de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, dado que muchos especialistas afirmar que el hecho de no tener un buen nivel de competencias emocionales revelara un deficiente desempeño en otras tareas y es así que en la época universitaria se mostraría en el desenvolvimiento en la práctica pre profesional. Las preguntas que orientaron el trabajo fueron: ¿Cuál es la relación entre las competencias emocionales y el desempeño en la práctica pre profesional de los estudiantes?, ¿Cuál es el nivel en cada una de las competencias emocionales de los estudiantes? El objetivo general: Determinar la relación entre las competencias emocionales y el desempeño en la práctica pre profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. La metodología de la investigación responde al enfoque cuantitativo, tipo y diseño de investigación descriptivo correlacional con una población de 150 estudiantes con una muestra de 60 estudiantes matriculadas en los cursos de practica pre profesional. Llegando a las siguientes conclusiones: Existe relación entre el desarrollo de la conciencia emocional y el desempeño en la práctica pre profesional que según el valor obtenido existe una “correlación débil” por lo que se acepta la hipótesis alterna |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).