Competencias directivas y la supervisión pedagógica en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa - 2010

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado Competencias Directivas y la Supervisión Pedagógica en las Instituciones Educativas Secundarias de la Provincia de Lampa- 2010. Tiene como objetivo determinar la influencia de las competencias directivas en la supervisión pedagógica realizada en las instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Quispe, Edwin Leonet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/724
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Administración de la Educación
id RNAP_726d12382ca7f724ff0a4dbf3d3e6838
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/724
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Mancha Pineda, Estanislao EdgarFigueroa Quispe, Edwin Leonet2016-09-17T00:43:46Z2016-09-17T00:43:46Z2012EPG353-00353-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/724El trabajo de investigación titulado Competencias Directivas y la Supervisión Pedagógica en las Instituciones Educativas Secundarias de la Provincia de Lampa- 2010. Tiene como objetivo determinar la influencia de las competencias directivas en la supervisión pedagógica realizada en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa; siendo la hipótesis de investigación: El nivel de competencias directivas que demuestran los directores influye de manera directa en el nivel de desarrollo de la supervisión pedagógica realizada en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa. La población de estudio estuvo constituido por el número total de directores y docentes del nivel de Educación Secundaria de la provincia de Lampa; para la obtención de la muestra de estudio respecto al número de directores se tomó una muestra censal; es decir, la muestra de estudio está constituido por el íntegro de directores; y respecto del número de docentes se realizó un muestreo por cuotas. Así mismo la investigación se ubica en el nivel básico, puro o fundamental; del tipo descriptivo y con un diseño descriptivo- explicativo no experimental. Para obtener los resultados se utilizó diversas técnicas de recolección de información. El examen, el cual se aplicó a los directores con el objeto de conocer el nivel de dominio teórico conceptual que poseen; el análisis documental, con la finalidad conocer el nivel de manejo procedimental y la encuesta, dirigido a los docentes con el propósito de conocer la actitud directiva y el nivel de desarrollo de la supervisión pedagógica. Como resultado final se llega a la conclusión de que el nivel de competencias directivas que demuestran los directores influye de manera directa en el nivel de desarrollo de la supervisión pedagógica realizada en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa,TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónAdministración de la EducaciónCompetencias directivas y la supervisión pedagógica en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa - 2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la EducaciónEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG353-00353-01.pdfapplication/pdf4056424https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/724/1/EPG353-00353-01.pdfaef0e92bbcab719920de66256ce3b662MD51TEXTEPG353-00353-01.pdf.txtEPG353-00353-01.pdf.txtExtracted texttext/plain184093https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/724/2/EPG353-00353-01.pdf.txtf313cff9170c1f365fc752de18c98585MD5220.500.14082/724oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7242022-10-29 18:43:05.26Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias directivas y la supervisión pedagógica en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa - 2010
title Competencias directivas y la supervisión pedagógica en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa - 2010
spellingShingle Competencias directivas y la supervisión pedagógica en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa - 2010
Figueroa Quispe, Edwin Leonet
Educación
Administración de la Educación
title_short Competencias directivas y la supervisión pedagógica en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa - 2010
title_full Competencias directivas y la supervisión pedagógica en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa - 2010
title_fullStr Competencias directivas y la supervisión pedagógica en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa - 2010
title_full_unstemmed Competencias directivas y la supervisión pedagógica en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa - 2010
title_sort Competencias directivas y la supervisión pedagógica en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa - 2010
author Figueroa Quispe, Edwin Leonet
author_facet Figueroa Quispe, Edwin Leonet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mancha Pineda, Estanislao Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Quispe, Edwin Leonet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Administración de la Educación
topic Educación
Administración de la Educación
description El trabajo de investigación titulado Competencias Directivas y la Supervisión Pedagógica en las Instituciones Educativas Secundarias de la Provincia de Lampa- 2010. Tiene como objetivo determinar la influencia de las competencias directivas en la supervisión pedagógica realizada en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa; siendo la hipótesis de investigación: El nivel de competencias directivas que demuestran los directores influye de manera directa en el nivel de desarrollo de la supervisión pedagógica realizada en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa. La población de estudio estuvo constituido por el número total de directores y docentes del nivel de Educación Secundaria de la provincia de Lampa; para la obtención de la muestra de estudio respecto al número de directores se tomó una muestra censal; es decir, la muestra de estudio está constituido por el íntegro de directores; y respecto del número de docentes se realizó un muestreo por cuotas. Así mismo la investigación se ubica en el nivel básico, puro o fundamental; del tipo descriptivo y con un diseño descriptivo- explicativo no experimental. Para obtener los resultados se utilizó diversas técnicas de recolección de información. El examen, el cual se aplicó a los directores con el objeto de conocer el nivel de dominio teórico conceptual que poseen; el análisis documental, con la finalidad conocer el nivel de manejo procedimental y la encuesta, dirigido a los docentes con el propósito de conocer la actitud directiva y el nivel de desarrollo de la supervisión pedagógica. Como resultado final se llega a la conclusión de que el nivel de competencias directivas que demuestran los directores influye de manera directa en el nivel de desarrollo de la supervisión pedagógica realizada en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa,
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG353-00353-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/724
identifier_str_mv EPG353-00353-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/724
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/724/1/EPG353-00353-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/724/2/EPG353-00353-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv aef0e92bbcab719920de66256ce3b662
f313cff9170c1f365fc752de18c98585
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880862874861568
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).